Hace 20 años caía el Muro de Berlín y comenzaba a perfilarse un nuevo escenario mundial. Lejos
de significar el final de la historia comenzó a gestarse una nueva época. Escriben Esther Andradi,
Rubén Chababo, Juan Giani, Alejandro Kaufman y Jorge Testero.
Hoy los amantes del cine tienen una cita a la que no deberían faltar. En el Centro Cultural Lumiére se estrenará "Presentes de un pasado", una película de Emiliano Ovejero que relata la historia de las salas de cine de San Lorenzo, a través de una obra que asocia de modo notable la investigación periodística y visual, los testimonios y la reflexión sobre el cine en tanto arte e industria. "Quise rendir mi homenaje a lo que el cine significó en un tiempo", dice el realizador.
Más de 200 crónicas conforman " El paisaje en las nubes", libro que reabre la obra de uno de los grandes escritores argentinos. Aquí, uno de los textos de Roberto Arlt.
"La Alianza Francesa cumple 97 años, pero está cada vez más joven", dice Diana Terán. Y para demostrarlo mañana celebrará su aniversario con una nueva exposición de arte, la inauguración del espacio remodelado de la biblioteca y la presentación de dos fondos bibliográficos. "Será un día especial", promete el director, Arnaud Carrère.
La primera novela de Laura Meradi, " Tu mano izquierda", es un libro raro pero no por eso menos intenso y atractivo. Desde el primer capítulo se sabe cuál es la historia que se está contando. Y a pesar de que no hay grandes enigmas por resolver, la autora logra mantener en vilo al lector.
En Hadrones, Diego Vigna propone una serie de cuentos bajo el signo del miedo
El Museo de la Memoria (Aristóbulo del Valle y Callao) realizará el jueves próximo dos actividades relacionadas. Justicia vs Venganza es el título de una charla que se desarrollará entre las 17 y las 19, y luego se inaugurará una muestra de fotos.
1 | Dos turcos detenidos por estafa en el casino
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
4 | Boudou fue operado con éxito de una afección respiratoria
5 | Murió a los 48 años la cantante estadounidense Whitney Houston
6 | Conmoción en el mundo de la música por la muerte de la cantante Whitney Houston
7 | Central remontó el partido con uno menos y se trepó a la cima de la tabla de posiciones
8 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
9 | Newell's se trajo un buen empate ante el complicado Estudiantes
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario