0
0

Buscan detectar a tiempo una grave enfermedad del embarazo

Embarazadas sin antecedentes de presión alta pueden sufrir preeclampsia a partir del 5º mes. (foto: Silvina Salinas)

Un estudio de la Organización Mundial de la Salud incluye a más de 2 mil rosarinas. Es la preeclampsia, que no suele dar síntomas. Se produce por hipertensión. Puede provocar la muerte de la madre y el bebé o dejar secuelas.

0
0

La población conoce poco sobre la muerte súbita

Según datos recabados en una encuesta realizada en la ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, la población general conoce poco acerca de la muerte súbita. La gente no sabe con claridad a qué se refiere la alteración, ni tampoco hay suficientes conocimientos acerca de las maniobras básicas de reanimación. Así lo revela la encuesta que recientemente lanzó el Rotary Club de Buenos Aires en el marco de una campaña para la prevención de la muerte súbita.

0
0

Marcapasos inteligentes envían alertas

La semana pasada, un santafesino de 80 años que tenía implantado un marcapasos (resincronizador) para el tratamiento de su insuficiencia cardíaca debió ser internado de urgencia ya que por motivos que se desconocen la batería del aparato se agotó rápidamente y mucho antes de lo previsto.

0
0

Disertan sobre bioética

La comisión de bioética del Colegio de Médicos de la Provincia de Santa Fe, 2da. Circunscripción, organiza una conferencia sobre “Conflictos en el final de la vida. La muerte y el morir en la era tecnológica de la medicina” que estará a cargo de Carlos Gherardi.

Ediciones Anteriores
Febrero
D L M M J V S
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
2012

Seleccione la fecha de publicación del suplemento que desea ver.

Tienda Online
Beneficios La Capital
La Capital

RSS La Capital

Desarrollo: TFSLA - Departamento IT Diario La Capital.



LaCapital.com.ar