LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Sábado 25 de

octubre de 2014

  • Ahora

    28 °C
  • DOMINGO

    Min. 21 °C Max. 33 °C

  • LUNES

    Min. 19 °C Max. 34 °C

Martes, 14 de mayo de 201301:00

El oficialismo prepara el festejo para el 25 de Mayo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá al tradicional tedéum del 25 de mayo en la basílica de Luján y luego festejará en Plaza de Mayo el décimo aniversario de la asunción como presidente de la Nación de su esposo, Néstor Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistirá al tradicional tedéum del 25 de mayo en la basílica de Luján y luego festejará en Plaza de Mayo el décimo aniversario de la asunción como presidente de la Nación de su esposo, Néstor Kirchner.

Así lo confirmó ayer el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, durante una reunión que encabezó ayer el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, con intendentes de Corrientes, en la Casa Rosada.

Parrilli precisó que por la mañana del sábado 25 de mayo la mandataria asistirá al tedéum —que oficiará monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de la Diócesis de Mercedes-Luján— y por la tarde participará del festejo popular, que se denominará "Década ganada".

El funcionario confirmó "este 25 de mayo, al cumplirse los 10 años de inicio del gobierno de ese gran estadista que fue Néstor Kirchner, la presidenta quiere conmemorarlo y festejarlo en la plaza de todos los argentinos".

El festejo popular comenzará a las 4 de la tarde en la Plaza de Mayo, "donde la gente la pasará muy bien, festejará con alegría y los sorprenderemos con actividades artísticas y videos", dijo Parrilli.

La presidenta participará del tedéum en Luján y no en la catedral de Buenos Aires, a pesar de que la llegada del argentino Jorge Bergoglio al papado mejoró las relaciones entre la Iglesia Católica y el gobierno.

En la Casa Rosada entienden que no sería conveniente que la mandataria volviera ahora a participar de un tedéum en la catedral porteña para no dejar abierta la posibilidad a suponer que retorna allí justo ahora que ya no es Bergoglio, hoy Papa, el encargado de oficiar el tedéum.

Nueva relación. De cualquier manera, el 18 de abril se reunió con Cristina Kirchner en la Casa Rosada el reemplazante de Bergoglio en el arzobispado de Buenos Aires, Mario Poli, lo que confirmó el inicio de una relación más fluida entre entre el gobierno y la diócesis de Buenos Aires que la que caracterizó históricamente a la gestión kirchnerista.

Parrilli recordó ayer que "no es la primera vez" que la presidenta, así como el fallecido ex presidente Kirchner, asisten a un tedéum del 25 de mayo fuera de la Catedral metropolitana, y señaló que los mandatarios ya participaron de estos oficios religiosos en Misiones, Santiago del Estero, Río Negro y Tucumán.

Tags: politica P10

certifica.com