LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Domingo 27 de

julio de 2014

  • Ahora

    3 °C
  • LUNES

    Min. 10 °C Max. 17 °C

  • MARTES

    Min. 11 °C Max. 20 °C

Jueves, 25 de abril de 201301:00

Unilever puso en marcha su mayor planta de desodorantes

La presidenta Cristina Kirchner inauguró ayer la planta de desodorantes en aerosol más grande del mundo, que demandó una inversión de 115 millones de pesos y la ampliación de una planta autopartista, que tuvo un desembolso de 151 millones, ambas en territorio bonaerense.

La jefa de Estado a través de una videoconferencia puso en marcha en la sede de Unilever —en Tortuguitas— una planta que tendrá una capacidad de empaque de 500 aerosoles por minuto, un tanque de alcohol adicional y nuevos moldes para tapas.

Según se informó, la inversión inicial fue de 115 millones de un plan global por 1.400 millones hasta el 2015.

Esta planta, que se convierte en la más grande y moderna del mundo de desodorantes en aerosol, tiene una capacidad de producción de 540 millones de aerosoles por año, permitirá aumentar las exportaciones en 50 millones de unidades (más de 32 millones de dólares) a países de Latinoamérica, Asia y Medio Oriente.

Unilever facturó en 2012 unos 50.000 millones de euros en todo el mundo, a través de las 400 marcas con las que llegan a 2.000 millones de personas.

Otro puesta en marcha. Por otra parte, la presidenta inauguró la nueva planta industrial de la empresa autopartista de origen japonés JTEKT.

La inversión incluye también, además de la construcción de una nueva planta, la incorporación de una segunda línea de ensamblado, tres inyectoras de aluminio y dos líneas de mecanizado de piezas de aluminio.

La adquisición de la nueva línea de producción permitirá fabricar 3.000 direcciones asistidas por año en tres turnos, abasteciendo al 80 por ciento de los vehículos producidos en Argentina. Además, se transferirá la producción de las cajas de dirección de los vehículos Toyota Hilux y Chevrolet Agile desde la filial de la empresa en Brasil a la Argentina.

Tags: economia P14

certifica.com