LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Sábado 25 de mayo de 2013

Tras la crisis de 2001, Rosario duplicó la cantidad de huerteros urbanos

En el parque huerta La Tablada, Gutiérrez y Acceso Sur, la acelga es una verdura muy solicitada. (F: H. Río)

El programa de agricultura en los barrios nació como respuesta a la emergencia. Hoy se producen 70 toneladas de verduras al año en cuatro espacios diferentes.

Por el paro de canillitas, los rosarinos hicieron cola para comprar La Capital

A partir de las 7 de ayer hubo gente formando fila en la puerta del Decano de la Prensa Argentina.

A las 11 ya no había más ejemplares en las radios y hubo que derivar a los lectores a la sede del Decano de la Prensa Argentina. La distribución de diarios también se llevó a cabo con normalidad en el interior.

Quieren que se avance con el uso de la tarjeta sin contacto en los taxis

La idea es que pueda pagarse con este sistema, pero que no sea excluyente.

El edil socialista Manuel Sciutto precisó que el último jueves ingresó el pedido en el Palacio Vasallo tras considerar que el plástico viene funcionando bien en el servicio público de pasajeros.

Proponen que la provincia restituya a la Biblioteca Vigil todos sus bienes

El edificio de Alem y Gaboto. (Foto: M. Bustamante)

La iniciativa fue acompañada por la firma de una veintena de legisladores de distintas bancadas, razón por la cual Rubeo estima que tendrá pronta sanción en la Legislatura santafesina.  

Bajó el agua del arroyo Saladillo y hubo alivio en el Mangrullo

La mejora general alejó la posibilidad de que se hicieran evacuaciones. Había 300 familias en riesgo. (Foto: F. Guillén)

Decenas de casas dejaron de estar anegadas en el extremo sur de la ciudad y el riesgo de evacuación de unas 300 familias se redujo notablemente.

Argentinos que viven en Europa ya radican en Rosario a sus hijos españoles

El edificio de la Dirección Nacional de Migraciones en Rosario (Urquiza 1798) es muy concurrido por latinomericanos que deben hacer trámites para establecerse en la ciudad. (Foto: C. Mutti Lovera)

La gestión fue iniciada por argentinos con un cónyuge español o matrimonios de nacidos en el país que emigraron en la crisis de 2001 y ahora analizan regresar a Rosario, ante el avance del desempleo en la península ibérica.

certifica.com