LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Miércoles 19 de junio de 2013

Afectados por falta de agua el verano pasado recibirán un resarcimiento

Barrio Godoy fue uno de los sectores de la ciudad más afectados el verano pasado por la falta de agua potable. De hecho, Assa tuvo que abastecer con cubas a los vecinos frente a la alta demanda. (Foto: Alfredo Celoria)

Los beneficiados son una decena de barrios de la ciudad y parte del Gran Rosario. El Enress había pedido un descuento proporcional a los días sin suministro o con baja presión.

La ciencia rosarina les da una estocada a las superbacterias

Hay equipo. Julia Cricco, Rocío Meini y Alejandro Vila, tres de los cinco integrantes del grupo que consiguió identificar la estructura del "enemigo" a vencer dentro de la célula bacteriana. (Foto: Francisco Guillén)

Es que estas nuevas formas bacterianas pueden hacer intratables algunas enfermedades. Por eso cobra tanta importancia la investigación de un grupo de científicos del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) que le dio un duro golpe a las llamadas superbacterias.

Polémica por el mercado central con precios populares

Los puestos del programa "Fruta para todos" vienen siendo instalados, con éxito, en tres zonas clave de la ciudad. (Foto: Celina Mutti Lovera)

El proyecto de instalación de un mercado popular con precios de frutas, verduras y productos de primera necesidad "acomodados" y por debajo de la cadena comercial de distribución detonó sus primeras repercusiones.

certifica.com