25/06/2012
05:20
Un hermano de Mauro R., el adolescente sospechado por el homicidio de César Ayala, estuvo tres años y medio preso tras ser condenado por el crimen de Sergio Brusa, un comerciante de Empalme Graneros baleado en un intento de asalto en 2007.
Un hermano de Mauro R., el adolescente sospechado por el homicidio de César Ayala, estuvo tres años y medio preso tras ser condenado por el crimen de Sergio Brusa, un comerciante de Empalme Graneros baleado en un intento de asalto en 2007. Sin embargo, en abril de 2011, la Cámara de Apelaciones en lo Penal revisó el fallo que lo había penado con 19 años de prisión y lo absolvió por falta de pruebas en su contra.
Lo que terminó por darle un viraje de 180 grados a la causa fue el testimonio de la hija mayor de Brusa, quien en un principio había señalado a Matías Marcelo R. en un mosaico fotográfico. Sin embargo, luego reconoció que había sido un error y que ese re conocimiento, ratificado en rueda de personas en Tribunales, había sido inducido por la policía.
Como esa era la principal prueba que vinculaba a R. con el crimen, los camaristas Ernesto Pangia, Carina Lurati y Alfredo Ivaldi Artacho lo absolvieron por el beneficio de la duda.
El crimen de Brusa ocurrió el 10 de septiembre de 2007. El hombre de 46 años fue asesinado en su casa de Rouillón y Carrasco.
Dos jóvenes llegaron al negocio que atendía su hija mayor y uno pidió hamburguesas. Cuando la chica de 21 años fue a buscar la mercadería, el ladrón quiso entrar a la casa y forcejeó con ella. Entonces Brusa salió en defensa de su hija empuñando un arma de fuego. Entonces, el segundo asaltante entró al local y lo baleó.