LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Viernes 25 de

abril de 2014

  • Ahora

    16 °C
  • SABADO

    Min. 12 °C Max. 21 °C

  • DOMINGO

    Min. 13 °C Max. 21 °C

Jueves, 23 de febrero de 201201:00

Asesinan a una pareja de ancianos

Santa Fe.- Una pareja de ancianos fue salvajemente asesinada ayer en una vivienda del barrio Barranquitas, en la zona oeste de la capital santafesina. El jefe de policía de la provincia...

Santa Fe.- Una pareja de ancianos fue salvajemente asesinada ayer en una vivienda del barrio Barranquitas, en la zona oeste de la capital santafesina. El jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli, indicó que el doble crimen se produjo en horas de la madrugada o de la mañana, aunque recién fue descubierto pasado el mediodía por la hija del dueño de casa.

Jorge Alberto Ríos, de 79 años, y Nélida Peart, de 70, fueron hallados sin vida, con signos de haber sido golpeados salvajemente con un hacha de mano y en medio de un gran desorden, en una vivienda de Cochabamba al 4600. "Estaba todo revuelto, pero la brutalidad con la que se cometieron los crímenes impide descartar cualquier otra hipótesis, además de robo", sostuvo un investigador.

Según trascendió, en la vivienda residía Ríos, mientras que Peart era una amiga que ocasionalmente pernoctaba allí.

Golpes. Ríos fue hallado en medio de un charco de sangre en el comedor de la vivienda, mientras que el cuerpo de la mujer yacía en un dormitorio. Los ancianos murieron tras recibir un brutal castigo, lo cual se infiere de los severos golpes en la cabeza y politraumatismos en el resto del cuerpo que presentaban ambos cadáveres.

Si bien se desconocen los móviles del doble homicidio, las primeras pericias habrían arrojado alguna diferencia en los horarios de ambos decesos. En este sentido, no se descarta que él o los autores de los asesinatos puedan haber pernoctado en la casa donde ocurrió el hecho.

Fuentes policiales también consignaron que Ríos habría sido visto por unos vecinos en las primeras horas de ayer, aunque su hija declaró a la policía que vio por última vez con vida a su padre el día anterior.

Desorden. Anoche el escenario del macabro hecho continuaba vallado por las fajas de seguridad de la policía, mientras un grupo de peritos seguía recolectando huellas y rastros que permitan determinar cuántas personas y de qué manera ingresaron y actuaron el o los asesinos en la vivienda de la víctima.

"Había un gran desorden en la vivienda y se está averiguando si faltaron o no elementos. Por el momento no descartamos ni afirmamos ninguna hipótesis, mientras se realizan las diligencias necesarias para establecer los móviles y dar con los autores" del doble crimen, resumió anoche el comisario Tognoli.

Tags: policiales P32

certifica.com