LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Viernes 18 de

abril de 2014

  • Ahora

    8 °C
  • SABADO

    Min. 09 °C Max. 22 °C

  • DOMINGO

    Min. 07 °C Max. 23 °C

Jueves, 23 de febrero de 201201:00

Uno de los acusados se desligó del triple crimen

Uno de los detenidos por la causa del triple crimen de la villa Moreno negó su participación en el hecho al asegurar que en el momento en que ocurrió, la madrugada del 1º de enero, se...

Uno de los detenidos por la causa del triple crimen de la villa Moreno negó su participación en el hecho al asegurar que en el momento en que ocurrió, la madrugada del 1º de enero, se encontraba en su casa recuperándose de un accidente de tránsito. Se trata de Brian Damián Romero, de 20 años y conocido como Damiancito, quien fue indagado días atrás por el juez de Instrucción Nº 7, Juan José Donnola, y luego trasladado -por encontrarse convaleciente- a una dependencia sanitaria de la cárcel de Coronda.

Según los investigadores de la matanza que costó la vida a tres jóvenes, Romero fue sindicado por testigos como uno de los presentes en la escena del triple crimen. Si bien no fue apuntado como uno de los tiradores, sí dijeron haberlo visto con un chaleco antibalas junto con Sergio El Quemado Rodríguez, principal sospechoso y actualmente preso en Coronda. Incluso, días después del hecho la policía incautó un chaleco antibalas negro tras allanar el domicilio de Romero.

Damiancito cayó preso el pasado 9 de febrero. Iba en una moto como acompañante de David Ezequiel Real cuando efectivos de la seccional 15ª lo reconocieron e intentaron detenerlo. Así comenzó una persecución a lo largo de unas doce cuadras hasta que la moto embistió un auto en Italia y Presidente Quintana. Real perdió la vida mientras que Romero fue capturado.

Luego del fatal choque Damiancito quedó en calidad de detenido en el Hospital de Emergencias, donde la semana pasada fue indagado por Donnola, según confirmaron fuentes judiciales.

Plantado. Según voceros consultados en Tribunales, Romero le dijo al magistrado que el día del crimen se encontraba en su casa en silla de ruedas, ya que había tenido un accidente de tránsito que le ocasionó una fractura y habían tenido que operarlo.

En cuanto al chaleco antibalas incautado en su domicilio, Romero le aseguró al juez -según señalaron las fuentes consultadas- que se lo plantaron.

Luego de ser indagado, y en virtud de que en el Heca le estaban dando el alta médica, el muchacho fue trasladado a Coronda para ser alojado en una dependencia sanitaria donde poder seguir con su recuperación (al parecer, no había lugar disponible a tal fin en la cárcel de Riccheri y Zeballos).

En este marco, la abogada de Romero solicitó que el joven fuera trasladado desde la cárcel de Coronda a la unidad penitenciaria de Rosario o a la de Piñero.

Nada que ver. Jeremías Trasante, de 17 años; Claudio Suárez, de 19; y Adrián Rodríguez, de 21, fueron asesinados en la canchita de fútbol de Presidente Quintana y Dorrego en represalia por un ataque a balazos ocurrido una hora antes y con el cual las víctimas no tenían nada que ver.

Por el caso hay cinco detenidos: Sergio El Quemado Rodríguez, apuntado como el principal sospechoso; Brian Pescadito Sprio, Daniel Teletubi Delgado, Gerardo Jeta M. y Romero.

Tags: policiales P31

certifica.com