LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Jueves 23 de

octubre de 2014

  • Ahora

    31 °C
  • VIERNES

    Min. 19 °C Max. 31 °C

  • SABADO

    Min. 20 °C Max. 31 °C

A la luz de las velas

Escribo esta carta a la luz de las velas como se hacía en plena época colonial (porque las luces de emergencia se agotan con tantas horas de corte), y aunque no visto miriñaque ni uso peinetón me siento trasladada a doscientos años atrás gracias a la imprevisión, a la falta de políticas serias y a los engaños de quienes nos conducen.

Un viaje de placer

Rosario, martes 10 de enero, 38 grados de térmica, después de terminar unos trámites emprendo mi retorno a Cañada de Gómez. En la ventanilla de Monticas me venden el respectivo boleto donde dice, aire acondicionado, semi rápido por autopista hasta Correa.

Falta coraje político

Los políticos deberían plantearse seriamente la cuestión ambiental como una urgente prioridad. Hay que proteger el suelo de la desertificación, hay que pensar una agricultura sustentable, hay que construir acueductos por ejemplo en el norte de Santa Fe para que nuestros hermanos tengan agua del caudaloso Paraná para sí y para sus ganados, y no tengan que padecer y pensar en emigrar.

¿La situación está controlada?

La rebelión de los mansos no se da, porque nosotros los contribuyentes somos pacientes, padecientes y en algunos casos hasta tenemos la paciencia del elefante.

certifica.com