LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Martes 29 de

julio de 2014

  • Ahora

    20 °C
  • MIERCOLES

    Min. 15 °C Max. 20 °C

  • JUEVES

    Min. 13 °C Max. 22 °C

Martes, 08 de noviembre de 201101:00

Dos proyectos para adecuar el gimnasio de Rowing

La obra del gimnasio de Rosario Rowing Club, ubicado en Colombres al 1700, sigue en debate en búsqueda de una excepción por parte de la Intendencia.

La obra del gimnasio de Rosario Rowing Club, ubicado en Colombres al 1700, sigue en debate en búsqueda de una excepción por parte de la Intendencia. Representantes de la entidad deportiva y un vecino se presentaron ayer ante la comisión de Planeamiento del Concejo con sendos proyectos de modificación de la polémica obra que quedó paralizada tras comprobarse que había superado la altura permitida en el Código Urbano.

El concejal socialista Edgardo Falcón dijo que ambas propuestas se estudiarán y no descartó que en breve haya consenso en torno a una nueva iniciativa.

“No es una medida caprichosa. El Rowing es una entidad sin fines de lucro y quiere brindarle un espacio deportivo a los chicos del barrio. Además, se le otorgaron permisos en su momento al club Provincial cuando estaba en quiebra para que la instalación de un Mc Donald`s, a las torres Dolfines o al Rock & Feller`s. Las cosas no son blanco o negro y es habitual el estudio de excepciones”, aseguró el edil.

El proyecto del vecino propone realizar un techo a dos aguas y bajar dos metros el piso.

El del club plantea una reducción a 2,20 metros la altura original y colocar 20 centímetros hacia abajo el piso flotante.

“Quedará el gimnasio a 9,20 metros, debajo de la construcción histórica y sin afectar la vista panorámica”, dijo Falcón.

El polémico gimnasio se construyó en 2009 con una inversión de 480 mil pesos que solventaron los socios.

Al medir 11 metros de altura superó en 5 la máxima permitida y el municipio clausuró dos veces la obra.

Tags: la ciudad P04

certifica.com