El gobernador Hermes Binner logró abroquelar ayer prácticamente a todo el arco político santafesino y parte de la oposición nacional atrás del reclamo ante la Corte Suprema por la detracción del 15 por ciento de coparticipación que la administración central redirecciona hacia la seguridad social.
El gobierno nacional envió ayer al Congreso un proyecto de reforma de la ley penal tributaria que apunta a brindar a la Justicia mayores herramientas para perseguir a los grandes evasores fiscales.
Empresarios de distintos sectores hicieron ayer un llamado a ampliar el diálogo intersectorial con el objetivo de elaborar propuestas que sirvan de "referencia" sobre el rumbo que debe adoptar la Argentina en materia económica, al tiempo que exhortaron a "serenar la Argentina. Este fue el resultado de un almuerzo entre dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA) y las entidades ruralistas de la mesa de enlace.
El titular del Sindicato de la Carne, José Fantini, se mostró muy preocupado ante la inminente posibilidad de que el grupo brasileño Friboi, dueño del ex Swift, cierre de algunas de las nueve plantas que tiene en la Argentina debido a las constantes dificultades que se presentan para exportar.
El 37,5 por ciento de los asalariados rosarinos trabajaba en negro a fines de 2009, según las cifras difundidas ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Esta proporción es 1,2 punto porcentual más baja que en diciembre de 2008 pero 3 puntos más alta que en el tercer trimestre del año pasado.
El comportamiento alcista del mercado externo de referencia volvió a reflejarse en el mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario, siendo la soja el producto beneficiado mientras que el maíz acusa el impacto del avance de la cosecha con buenos rendimientos.
En la Bolsa porteña, su principal indicador, el Merval, llegó ayer a estar 0,91 por ciento arriba testeando la zona de los 2.400 puntos, pero luego la toma de ganancias recortó la diferencia al 0,14 para cerrar la jornada en 2.382,38 unidades.
A partir del 15 de abril, los inversores bursátiles podrán cursar a través de internet órdenes de compra-venta en tiempo real con su agente o sociedad de Bolsa.
El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, se mostró ayer escéptico sobre la idea de crear un Fondo Monetario Europeo (FME), iniciativa a la que calificó de "una especie de maniobra de distracción".
1 | Una estudiante entrerriana está internada en San Pablo, afectada por el síndrome Guillain-Barré
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
4 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
5 | El espíritu del "Flaco" Spinetta sobrevoló la segunda noche del Cosquín Rock
6 | Un capo narco mexicano construye su propio mausoleo de lujo
7 | Velan a Whitney Houston en la iglesia de su juventud en Newark
8 | El Parlamento griego votó a favor de una nueva ley de austeridad
9 | Domingo Cavallo vaticina que el kirchnerismo "no va a tener éxito"
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario