09-02-10 |
  • valorar
  • resultados

Escándalo en la seccional 11ª

La denuncia que definió cómo se gestó la emboscada que terminó con la muerte de Walter Cáceres traía una revelación que dejó al desnudo la protección policial que reciben traficantes de droga de la zona sur para hacer su trabajo ilícito. La persona que señaló a Carlos Fernando F., de 28 años y apodado Chino, dijo que pagaba un canon de 3 mil pesos mensuales a la comisaría 11ª para vender droga sin tener problemas con la ley. En Tribunales, el testigo identificó físicamente al policía al que el Chino le pagaba la mensualidad: se trata del secretario del subcomisario a cargo de la 11ª.
   Esa faceta de la denuncia implicó el descabezamiento de la seccional de calle Lamadrid al 200 bis por parte de la Jefatura de la Unidad Regional II. Se irán el titular, subcomisario Julio Brunelli, el segundo jefe, subcomisario Hugo Pereyra, y el secretario del primero. Por orden judicial a los tres les secuestraron los teléfonos celulares y quedarán bajo investigación.

La coincidencia. Esta nueva denuncia confluye con dichos de vecinos que en distintas crónicas de La Capital, manteniendo el anonimato por temor, destacaron su reticencia a señalar a la policía la actividad de traficantes barriales. “No investigan porque cobran para no hacerlo”, afirmaban los vecinos.
    El vínculo de corrupción entre comercializadores de droga y la comisaría 11ª es similar al descripto por el oficial Juan José Raffo en su denuncia sobre las cajas negras de finales de febrero de 2009. Una denuncia en la que un policía en actividad daba nombres, apellidos, cifras y montos de la corrupción de la Inspección 3ª Zona, y que jamás fue aclarada oficialmente. Raffo fue pasado a disponibilidad, estado en el que se mantiene.
   La de Lamadrid al 200 bis también es la seccional donde Roberto Pimpi Camino, el ex jefe de la barra brava de Newell’s, debe presentarse junto a sus hermanos cada vez que el equipo dispute un partido. Eso fue dispuesto por el juez de Sentencia Juan Luis Giraudo cuando los condenó a tres años de prisión condicional por los desmanes ocurridos en la sede del parque Independencia en enero de 2009. El sábado pasado, el ocasión del encuentro contra Boca, fue la primera vez que Pimpi, Juan Ramón y Tato Camino se presentaron a ver el partido en la comisaría.

Compartir
Escr�banos

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.

Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

Normas de uso


> Esta es la opinión de los lectores, no de LaCapital.com.ar
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

comentarios - 22

Pagina 1 de 2 -

¿La policía de la 10ª no conoce a ¨CIERTO KIOSKERO¨ Y OTRO ¨VECINO¨, CERCANOS A LA PLACITA? Sería bueno q los vecinos les hagan JUNTOS (como resguardo) UN ESCRACHE!!

La zona de calle Wsahington hacia el oeste, después de la vía -jurisdicción de la 10ª-ESTÁ INFESTADA DE NARCOTRAFICANTES. En la vía asaltan A TODO EL MUNDO!!

BUENO SI EL SR BINNER NO TIENE IDEA, D COMO MANEJAR LA POLICIA Q PONGA GENTE HONRADA COMO PROMETIO Y Q SEPA DEL TEMA Y NO AMIGOS POLITICOS ,Y Q RECLUTE HOMBRES D BIEN Y BASTA D MUJERES Q NO SIRVEN PARA ESTE TRABAJO

es verdad una vez vi un chico intentando robar llame al comando,les describi su vestimenta y lo segui.nunca llego el comando...son una lacra

Droga, prostitución, juego clandestino, autopartes, etc. pagando peaje a la seccional tiene vía libre. Dan asco, hasta la famosa pizza es mangueada.

PERDON QUERIDO BAREI O TOLEDITO, AL INSPECTOR DE ZONA COMISARIO INSPECTOR VILLA NO LO SACAN, QUE PASA AHI, SE CORTA POR LO MAS FINO, EL PIOLIN. CARADURAS.

CULPLABLE D TENER ,POLICIAS CORRUPTOS ,LA TIENE EL GOBERNADOR X RECLUTAR GENTE SIN VOCACION ,CON ANTESEDENTES Y ASI NO PAGAR EL SUELDO Q PROMETIO EN LA CAMPAÑA

NO HAY NINGUN DELITO GRAVE DONDE NO ESTE METIDA LA POLICIA.-

En la 12 se fabricaban ? accidentes hubo notas de este diario, con nombres de los actores y todo? que pasó? Hasta las notas se terminaron. Entraban los inspectores y abogados de Cias de seguros

EN LA 16 LA TRANZA ES DE TERROR...La plaza de enfrente es un nidal de cacos,drogones y ladrones.Y los canas de mierda no hacen nada porque conviven con ellos rancho de por medio.ESOS SON LOS Q NOS PORTEGEN?

miren ! <br>http://www.youtube.com/watch?v=CcMrO8tdEWQ

en la 14 y en la 19 tambien hay arreglos... lo se de boca de gente q tranza... pero como dice en la nota, nadie investiga porque les pagan para no hacerlo...

una persona escalaba una vivienda,llame al 911. Pasaron 35 minutos. El ladron se fue con 2 bolsos. No podia creer que se fuera...a los 5 minutos llego la policia. Todo esta relacionado. debemos unirnos sino...quien nos cuida?

DIOS MIO A NOSOTROS QUIEN NOS PROTEGE.YA UNO NO PUEDE CONFIAR NI EN LA POLICIA EN LA ZONA NORTE PASA LO MISMO,TE ROBAN A TODA HORA NO SE PUEDE SALIR NI ATRABAJAR. BASTA. SEGURIDAD

QUE RARO LA POLICIA PARTICIPANDO EN DELITOS ?

la 16º es otro ejemplo de la corrupcion son amigos de los narcos de zona sur..quintana!!!! calle intocable para los policias de la 16º basta de corrupcion!!!

Esto es la policia en Rosario.En algunos lados drogas,en otros coimean con cosas &uml;chicas&uml;,como liberar menores sin que los jueces se enteren.

Es una joda.Es un secreto a gritos q las comisarias (todas)cobran proteccion y ahora se hacen los pelotudos.ESOS SON LOS Q DEBEN CUIDARNOS? Gracias!!.prefiero hacerlo yo solito.ESTA CIUDAD ESTA SENTENCIADA...

¡¡Leña. leña y leña, nomás!! Yo quiero vivir en paz, en mi casa, en la calle y en la cancha. ¿Por què tenemos q`vivir así, q`un par de animales nos dominen para poder delinquir. Más leña...

menores que pasan disparando elaire, motos robadas, roban las casas de los vecinos, no se puede salir ni a trabajar. centeno y beruti. vayan.

Tienda Online
Beneficios La Capital
La Capital

RSS La Capital

Desarrollo: TFSLA - Departamento IT Diario La Capital.



LaCapital.com.ar