LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Martes 30 de

septiembre de 2014

  • Ahora

    17 °C
  • MIERCOLES

    Min. 11 °C Max. 24 °C

  • JUEVES

    Min. 12 °C Max. 20 °C

Lunes, 08 de febrero de 201001:00

Vacaciones gratis a jubilados

Los afiliados al Pami disponen de hoteles para veranear gratis en Mar del Plata, las sierras de Córdoba, Salta o Mendoza, pero también hay para ellos actividades recreativas en 150 colonias de verano en clubes y predios barriales a lo largo y ancho del país.

Los afiliados al Pami disponen de hoteles para veranear gratis en Mar del Plata, las sierras de Córdoba, Salta o Mendoza, pero también hay para ellos actividades recreativas en 150 colonias de verano en clubes y predios barriales a lo largo y ancho del país.

Así, quienes no desean alejarse de sus casas, o antes y después de las vacaciones, tienen al alcance estos espacios en los que pueden realizar ejercicios acuáticos, tai chi, bailes y juegos de mesa, entre otras muchas opciones.

Unos 30 mil afiliados concurren a las colonias de verano que desarrollan programas recreativos y lúdicos, preventivos del sedentarismo y estimuladores de capacidades, según datos del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados.

Las actividades colectivas incluyen gimnasia, yoga, caminatas, actividades acuáticas, salidas al cine, visita a museos, turismo, ajedrez, canto y talleres de memoria y reflexión.

También hay danzas, alfabetización, idiomas, arte culinario, grupos de autoayuda, humor-terapia, cine-debate, sexualidad, recuperación de historia y tradiciones, oficios y talleres de periodismo, computación, teatro, coro, interpretación instrumental, pintura, dibujo, escultura, grabado y cerámica.

Miles de jubilados. Miles de afiliados disfrutan también de vacaciones gratuitas en hoteles de Mar del Plata, las sierras cordobesas, Salta y Mendoza.

El último de los destinos turísticos, incorporado a través de un convenio con la provincia de Salta, es Rosario de la Frontera, en el cual los afiliados al Pami disponen de 120 plazas hoteleras, con traslados y pensión completa sin cargo.

Además de circuitos históricos y culturales de la zona y diversas actividades recreativas, el acuerdo contempla un 20 por ciento de descuento sobre el precio de entrada de los baños termales del hotel Rosario de la Frontera.

Como parte de las actividades estivales, el programa Caminos Culturales facilita el acceso de los afiliados a los ámbitos artísticos y de la cultura: cerca de 300 mil asisten a unos 9 mil talleres de educación para la salud y hábitos saludables en todo el país, informó el Pami. Los afiliados interesados en asistir a una colonia de verano pueden dirigirse a la agencia Pami más cercana a su domicilio o llamar a Pami Escucha (138 ó al 0800-222-7264), para concurrir dos veces por semana a predios de las entidades deportivas. l (Télam)

Tags: informacion gral P19

certifica.com