Una avenida que se preveía como un alivio para la ciudad dejó un saldo de 120 muertos en 29 años. Los números equivalen a dos accidentes de la línea aérea Lapa, que en 1999 dejó un saldo de 65 muertos, y a más de la mitad de los fallecidos en la tragedia del boliche Cromañón, que fueron 194. Por otro lado, 20 personas más que en el terremoto de 2001 en Perú perdieron la vida en Circunvalación y 50 respecto del atentado a la Amia.
Este año la bienvenida a la primavera será por partida doble. Los festejos ya arrancaron y se prolongarán hasta mañana en el Día de la Primavera. La movida se concentra en la ribera central y también en la costa norte. Pero con un lema para respetar a rajatabla: nada de alcohol. Por eso, 500 agentes ya participan en los operativos de control.
Mientras el lobby que conforman los constructores y albañiles discute con la Municipalidad la posibilidad de hacer menos cocheras en Rosario, la realidad indica que en esta ciudad estacionar es cada vez más complicado. Y para muestra sobra un botón: los contenedores plásticos de basura ya se convirtieron en algo así como una pieza móvil que los automovilistas manejan a su antojo y terminan dejando arriba de la vereda para ganar un espacio...
Los Juegos Mayores 2009, que se realizaron ayer en el parque Independencia, reunieron a 1.800 abuelos. La intención fue disfrutar de actividades recreativas grupales, como rompecabezas gigantes, juegos de memoria, lanzamiento y pesca, entre otras.
El centro cultural La Toma (Tucumán 1349) sumará otro servicio a la comunidad cuando el próximo miércoles inaugure oficialmente un comedor universitario gestado a través de un convenio entre la Cooperativa de Trabajadores Solidarios en Lucha, la Federación Universitaria de Rosario (FUR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR).
Como una previa especial de la primavera, hoy los novios celebran su día con sorpresas y agasajos y, por qué no, alguna confidencia tardía. Los afectos estarán a full para hacer coincidir la emoción verdadera y la oferta comercial. La movida comenzó hace dos semanas con reservas, encargues y una recorrida para encontrar el regalo ideal que como objetivo de mínima requiere pasar el día juntos.
Como ocurre desde 2004, Transatlántica Lufthansa City Center y Hotel Ariston agasajarán a las secretarias con una gala especial a beneficio. El acontecimiento propone cena, música, regalos, sorteos de viajes y muchas sorpresas para 240 homenajeadas. El encuentro fue denominado "La noche de las estrellas" y será el martes, a las 20.30, en el Hotel Ariston.
Se acerca el séptimo aniversario de la fundación de la biblioteca popular Pocho Lepratti (Virasoro 39 bis) creada en homenaje al militante social asesinado en diciembre de 2001. Para festejarlo, el 17 de octubre se prepara un movida cultural en el parque Hipólito Yrigoyen, de Alem y Virasoro. Se la denominó “Desde el barrio, encuentro de la cultura popular y el trabajo colectivo”.
1 | Una estudiante entrerriana está internada en San Pablo, afectada por el síndrome Guillain-Barré
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
4 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
5 | El espíritu del "Flaco" Spinetta sobrevoló la segunda noche del Cosquín Rock
6 | Un capo narco mexicano construye su propio mausoleo de lujo
7 | Velan a Whitney Houston en la iglesia de su juventud en Newark
8 | Domingo Cavallo vaticina que el kirchnerismo "no va a tener éxito"
9 | El Parlamento griego votó a favor de una nueva ley de austeridad
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario