El gobierno atribuyó ayer “intencionalidad política” a la sucesión de protestas con cortes de calle registradas en la ciudad de Buenos Aires en la última semana y responsabilizó a dirigentes “en retirada” por generar malhumor social. “Estoy convencido de que esos gestos no son casuales, ni inocentes, sino que son provocados con alguna intencionalidad política"...
El llamado "operativo clamor" por el regreso de Néstor Kirchner a la conducción del PJ destapó un debate en el oficialismo, entre quienes —como el ministro del Interior, Florencio Randazzo— creen que "no debería volver" a la presidencia partidaria porque eso alejaría eventuales acuerdos con opositores de centroizquierda y quienes reclaman —como los intendentes del conurbano— reforzar la conducción partidaria ante el avance del peronismo opositor.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, arremetió ayer duramente contra la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, por su decisión de denunciar al matrimonio Kirchner ante embajadas extranjeras por la "inusitada escalada de violencia" en el país, y acusó a la dirigente de estar "pirucha" y de decir "barbaridades".
Mauricio Macri logró extender el PRO a la mayoría de los distritos del país mediante la definitiva fusión con el partido Recrear y puso en marcha una conducción nacional, que él mismo encabeza, como parte de su proyecto presidencial para 2011.
Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR), de PRO, de la Coalición Cívica y del cobismo pidieron ayer a la Justicia que declare "nula" la ley de medios de comunicación audiovisual por "las irregularidades encontradas durante el tratamiento de la norma en la Cámara baja".
El reciente fallecimiento de Cecilia Nazábal de Dussex, querellante en la causa Quinta de Funes por la desaparición de su esposo Fernando Dante Dussex, fue muy sentido en el ámbito de los defensores de los derechos humanos. Nazábal tenía 60 años y padecía una larga enfermedad.
La Justicia porteña absolvió ayer al líder piquetero Luis D’Elía en el juicio que se le siguió por cortar sin aviso la vital avenida Rivadavia en una marcha de apoyo a los candidatos a diputado oficialistas, y reclamó al Gobierno de Mauricio Macri que aclare cuál es la autoridad de aplicación a la que debe anunciarse ese tipo de medidas.
Eduardo Duhalde convocó como testigos para el juicio contra Elisa Carrió al ex jefe de Gobierno porteño Jorge Telerman, al diputado por la Ciudad Enrique Olivera y al periodista Joaquín Morales Solá. Duhalde querelló a Carrió porque la líder de la Coalición Cívica lo había responsabilizado en 2005 por el crecimiento de la droga en la provincia de Buenos Aires.
El kirchnerismo intentará darle media sanción en Diputados a la reforma política el 18 de noviembre, aunque no descarta postergar el debate con el objetivo de alcanzar algún consenso con los partidos chicos antes del recambio parlamentario. El jueves procurará aprobar el dictamen de comisión.
El licenciado en economía Luciano Uviedo dará una charla debate, el próximo martes 10 en Rosario, sobre la situación económica del país.
1 | Una estudiante entrerriana está internada en San Pablo, afectada por el síndrome Guillain-Barré
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
4 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
5 | Un capo narco mexicano construye su propio mausoleo de lujo
6 | El espíritu del "Flaco" Spinetta sobrevoló la segunda noche del Cosquín Rock
7 | El Parlamento griego votó a favor de una nueva ley de austeridad
8 | Domingo Cavallo vaticina que el kirchnerismo "no va a tener éxito"
9 | Velan a Whitney Houston en la iglesia de su juventud en Newark
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario