Newell’s enfrenta el momento de dar un salto. Para terminar de convencerse y confirmar su norte. Necesita dar una auténtica prueba de nivel esta noche, a las 20.15, ante Estudiantes en el Coloso del Parque, en el cierre de la novena fecha del Apertura. La jerarquía del rival, la instancia del torneo y la dificultad del desafío pueden conformar un riguroso termómetro de las reales aspiraciones del conjunto de Roberto Sensini.
Desde aquel arranque arrollador, con cuatro triunfos en idéntica cantidad de partidos, a este presente con cinco fechas sin triunfos, el perfil bajo fue el común denominador, tanto entre los jugadores como en el cuerpo técnico de Rosario Central. Pero la derrota contra San Lorenzo alteró un poco los ánimos en un punto específico: la labor de ciertos árbitros.
Las atajadas de Diego Pozo, la inteligencia y practicidad, y la falta de puntería de su rival, le sirvieron a Colón para derrotar en el bosque platense por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima y prenderse en la lucha por el título. El resultado favoreció a Central ya que sigue cinco puntos por debajo del mens sana en la tabla del promedio.
Empataron, pero quedó mejor parado Godoy Cruz. Por ser visitante, porque estaba en desventaja. Y a Atlético Tucumán no le sirvió el punto porque en su camino por escaparle a la zona roja del descenso no ganar en su cancha es casi como un transpié.
Un Argentinos Juniors que sigue su escalada se impuso 2 a 0 a un Racing que se va a pique. En el Estadio Diego Armando Maradona, el equipo de Claudio Borghi prevaleció por los goles que convirtieron en la etapa inicial el uruguayo Andrés Scotti y Santiago Raymonda.
Se repartieron todo. Los puntos, las emociones y hasta fallaron un penal cada uno. Arsenal y Banfield fueron los protagonistas de esta igualdad en uno en el cierre sabatino de la 9ª fecha del Apertura. ¿A quién le sirvió más? Depende como se mire, pero el Taladro no tiene de qué quejarse porque fue de visitante, porque se salvó de perderlo cerca del final y además logró mantener el invicto.
Boca recibirá hoy a Tigre en la cancha de Vélez en busca de confirmar su levantada en el Apertura para acercarse a los primeros puestos, mientras que las urgencias de River se cruzarán con Huracán en Parque Patricios. En otro partido que se jugará esta tarde Independiente recibirá a Chacarita.
Y volvió a ganar el charrúa. Esta vez de visitante. Nada menos que cortando una racha de 17 salidas de Rosario sin sumar de a tres. A una semana de cumplir el año sin alegrías en tierra ajena. Hay más: salió de la posición de descenso directo. Ahí lo dejó a su vencido a Almagro.
No le hizo falta tener una descollante actuación para aplastar a Urquiza. Basó su libreto en la practicidad. La solidez fue su mejor aliado. Argentino sustentó su cuarto triunfo en el José Olaeta con la eficacia de los que pretenden dejar su huella en la divisional. Las estadísticas señalarán que goleó 3 a 0, pero no marcarán que dio un paso más en su crecimiento colectivo con convicción.
Tiro Federal se presentará por primera vez en Corrientes, ahí lo espera un Boca Unidos que llega con una campaña similar a la suya. Entonces, esta puede ser una buena chance para traerse tres puntos que le sirvan no sólo como recuperación sino de despegue como equipo. Algo a lo que ya amagó hace un par de fechas y que no pudo cumplir.
Real Madrid, con más juego, pero excesivamente ansioso se las arregló para derrotar ayer a Valladolid por 4 a 2 con un doblete de su infatigable capitán Raúl González, en la 7ª jornada de la liga española, acortando las distancias con el líder, Barcelona, que empató sin goles en Valencia.
El tetracampeón Inter de Milán goleó 5 a 0 a Genoa (5º) como visitante, en partido adelantado de la 8ª fecha de la Serie A del fútbol italiano, y se ubicó como líder de la tabla con 19 puntos, provisionalmente 3 más que Sampdoria, que hoy visita a Lazio.
Estaba en el lugar indicado a la hora correcta. Tenía el boleto en la mano, pero pasó el tren. Justo en la última parada, la más importante. Por eso Altético del Rosario no podrá desembarcar en la parada final. No llegará a las semifinales del Top 14, el destino que se había planteado. Entonces, el viaje quedó inconcluso. Estaba a punto de subirse al vagón, pero La Plata lo dejó a pie.
Rosario Central comenzó su tercera temporada en la Liga Nacional B, con un contundente 97 a 59 frente a Colón, en un cotejo correspondiente a la Zona Centro. Salvo en un lapso del primer parcial, cuando los canallas permitieron la reacción sabalera, después fue todo demasiado sencillo para los dirigidos por Enrique Lancellotti que no tuvieron dificultades para superar a los santafesinos en todos los aspectos del juego.
En una caótica jornada debido a la intensa lluvia, el brasileño Rubens Barrichello obtuvo la
pole position del Gran Premio de Brasil y fue el único de los tres candidatos al título mundial de
la Fórmula Uno que pudo ubicarse entre los diez primeros para la largada de esta tarde, a las 14
(televisa Fox Sports), por la penúltima fecha del campeonato.
El tenista español Rafael Nadal se benefició por segundo día sucesivo de los problemas físicos de un rival, esta vez de su compatriota Feliciano López, para avanzar a la final del Masters 1000 de Shanghai, que jugará contra el ruso Nikolay Davydenko esta mañana, no antes de las 5.30 (televisa Espn).
Palermo no quiso estar al margen y propone para la jornada de hoy carrera imperdible. Se trata
de los 2.500 metros del Clásico Comparación, para el que apenas fueron ratificados cinco
competidores, la mayoría de ellos con opción primaria.
1 | Una estudiante entrerriana está internada en San Pablo, afectada por el síndrome Guillain-Barré
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
4 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
5 | El espíritu del "Flaco" Spinetta sobrevoló la segunda noche del Cosquín Rock
6 | Un capo narco mexicano construye su propio mausoleo de lujo
7 | Velan a Whitney Houston en la iglesia de su juventud en Newark
8 | Domingo Cavallo vaticina que el kirchnerismo "no va a tener éxito"
9 | Alemania descontó en el último punto y Argentina se impuso por 4 a 1
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario