El sol no había salido aún en Estados Unidos cuando la noticia de que su presidente, Barack Obama, había ganado el premio Nobel de la paz deslumbraba ya a los pocos despiertos en el país y los teléfonos de todas las oficinas políticas y redacciones empezaban a sonar de forma ininterrumpida.
El impulso a la diplomacia internacional en lugar del unilateralismo, el acercamiento al mundo
musulmán, y las iniciativas para reducir los arsenales nucleares y los efectos del cambio
climático, llevaron a Barack Obama, el primer presidente negro de Estados Unidos, a ser galardonado
con el premio Nobel de la paz.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se vio comprometido por un lapsus en una conferencia de prensa en Roma. Habló de una “persecución” judicial contra él que, dijo, le ha costado 200 millones de euros en “asesoría y jueces”.
Los delegados del gobierno de facto de Honduras y del depuesto presidente Manuel Zelaya retomaron las negociaciones, pero sin grandes esperanzas de resolver la crisis política que divide al país.
La Justicia española volverá a juzgar a Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna,
brazo político de ETA, y lo hará por su participación en 2004 en un acto en el que la formación, ya
proscrita, anunció un programa político para próximos años.
Un atacante suicida detonó su un coche bomba cerca de un mercado muy conocido de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, matando a 49 personas y lesionando a más de 100, en lo que constituyó el ataque más mortífero ocurrido en Pakistán en seis meses.
1 | Una estudiante entrerriana está internada en San Pablo, afectada por el síndrome Guillain-Barré
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
4 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
5 | Un capo narco mexicano construye su propio mausoleo de lujo
6 | El espíritu del "Flaco" Spinetta sobrevoló la segunda noche del Cosquín Rock
7 | El Parlamento griego votó a favor de una nueva ley de austeridad
8 | Domingo Cavallo vaticina que el kirchnerismo "no va a tener éxito"
9 | Velan a Whitney Houston en la iglesia de su juventud en Newark
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario