LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Domingo 26 de

octubre de 2014

  • Ahora

    23 °C
  • LUNES

    Min. 19 °C Max. 34 °C

  • MARTES

    Min. 19 °C Max. 30 °C

Lunes, 19 de enero de 200900:00

Papelería oficial con eslogan

El gobierno provincial dispuso por decreto 3.237, rubricado por el gobernador Hermes Binner que el texto "Cuna de la Constitución nacional" se use en todo acto administrativo y de gobierno emitido en la ciudad de Santa Fe.

Santa Fe.— El gobierno provincial dispuso por decreto 3.237, rubricado por el gobernador Hermes Binner que el texto "Cuna de la Constitución nacional" se use en todo acto administrativo y de gobierno emitido en la ciudad de Santa Fe.

El decreto señala que la iniciativa "se sustenta en la importancia que este gobierno pretende dar a la conmemoración de hechos históricos relevantes, tal como aquel que diera lugar al nacimiento institucional de la República".

La expresión "Cuna de la Constitución nacional" se usará "en toda nota, providencia, circular, dictamen, resolución y en general todo acto administrativo y/o de gobierno", señala el texto.

Asimismo, el decreto, en sus considerandos, explicita que "la presente medida procura evocar la importancia de la ciudad de Santa Fe en el proceso fundacional de la República Argentina", ya que "fue en el territorio de esta provincia donde se celebraron algunos de los pactos preexistentes, donde se sancionó en 1853 la Constitución nacional Argentina y se desarrollaron las convenciones constituyentes de 1860, 1866, 1957 y 1994, ésta última en las ciudades de Santa Fe y Paraná".

Tags: la region P16

certifica.com