Los problemas en el transporte urbano de pasajeros de Rosario se agudizan: jaqueada por números supuestamente imposibles de cerrar, la empresa Las Delicias SA planteará mañana ante el Ministerio de Trabajo provincial un procedimiento preventivo de crisis, requisito que toda compañía debe cumplir antes de tomar cualquier decisión que afecte las fuentes laborales.
Debido a las altas temperaturas, pero principalmente con el objetivo de hacer cumplir la ordenanza que rige la actividad de los taxis y advertir a los usuarios sobre sus derechos, la Municipalidad encaró en los últimos días operativos tendientes a identificar y multar a las unidades que no contaban con refrigeración. Se detectaron casi setenta coches con los sistemas rotos, apagados o sin acondicionadores.
El caluroso noviembre, el más tórrido de los últimos 73 años, y una altura ideal del río (3,28 metros) adelantaron la temporada de verano en la isla. Ya hay más de diez destinos para disfrutar del río y la arena.
La ola de calor que llevó a la ciudad a padecer temperaturas que hacía más de 73 años no se registraban en esta época del año y los cortes de energía eléctrica —que provocaron en muchos casos falta de agua—, fueron una combinación fatal para los rosarinos durante toda la semana.
La basílica San José, San Martín y Cochabamba, que acompaña a la ciudad desde fines del siglo XIX, se apresta a celebrar sus 110 años de parroquia y los aniversarios de los reconocimientos que tuvo como patrimonio histórico y cultural para la provincia y la comunidad. Los actos serán el miércoles, a partir de las 19.30...
Cuando los vecinos salieron a la puerta de sus casas después de escuchar el ruido y vieron el Ford K casi sobre la vereda y al taxi literalmente dado vuelta, no podían creer que los pasajeros tuvieran heridas leves. El choque se produjo ayer en la esquina de Catamarca y Pueyrredón, donde llegó una ambulancia del Sies para atender tanto al conductor del taxi y a los pasajeros como a la mujer que manejaba el K.
Las 70 notas de Pedro Squillaci a distintos personajes locales —algunos conocidos por todos y otros sólo por su familia y vecinos— se publicaron en este diario bajo el título "Perfiles", cada lunes de 1998, 1999 y 2000.
Mañana o pasado "a más tardar" será presentado el presupuesto municipal 2009 por parte del Ejecutivo en el Palacio Vasallo. Así lo confirmó ayer a LaCapital el secretario de Hacienda, Gustavo Asegurado. Se trata de un monto de casi 1.200 millones de pesos destinados a cubrir los gastos de la Intendencia.
El programa de Gobernabilidad y Gerencia Política, iniciativa conjunta de la Fundación La Capital, la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Escuela de Posgrado de Gerencia Política de la Universidad George Washington (GWU) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) celebró su acto de cierre el viernes en el auditorio del Museo Diario La Capital.
Unas 50 mil familias que venían sufriendo demoras en los trámites para escriturar sus viviendas serán ahora beneficiadas por un convenio que firmó el gobierno de Santa Fe con los colegios de agrimensores y de escribanos.
1 | Una estudiante entrerriana está internada en San Pablo, afectada por el síndrome Guillain-Barré
2 | El cuerpo de la cantante Whitney Houston fue hallado en la bañera de la habitación
3 | "Al Reino Unido no le queda otro remedio que negociar e irse de Malvinas"
4 | Policía muere al colisionar con su moto contra un auto en el microcentro
5 | Un capo narco mexicano construye su propio mausoleo de lujo
6 | El Parlamento griego votó a favor de una nueva ley de austeridad
7 | El espíritu del "Flaco" Spinetta sobrevoló la segunda noche del Cosquín Rock
8 | Domingo Cavallo vaticina que el kirchnerismo "no va a tener éxito"
9 | Velan a Whitney Houston en la iglesia de su juventud en Newark
Último Momento | Ovación | Cartelera | Participá | Multimedia | Clasificados | La Ciudad | Política | Economía | La Región | Información Gral | Salud | Escenario | El Mundo | Policiales | Página Solidaria | Turismo | Mujer | Señales | Educación | Comunas y Vecinos | Estilo | Guía de Restaurantes de Rosario | Venta y alquiler de propiedades e inmuebles en Rosario