18-11-08 |
  • valorar
  • resultados

Luz verde a más de 4.200 titularizaciones

La Ministra de Educación provincial, Elida Rasino, firmó el decreto de titularización de más de 4.200 docentes de nivel superior en toda Santa Fe.

La convocatoria por escalafonamiento garantiza la estabilidad laboral de docentes de los institutos superiores.

"Es una reivindicación histórica muy fuerte", graficó Rasino. El llamado a concurso de ingreso por junta de escalafonamiento docente para la titularización en esos institutos permitirá subsanar una deuda de larga data.

Es que pasaron 22 años sin una convocatoria para este nivel del sistema educativo provincial.

"No sólo regularizamos una situación de injusticia sino que abrimos una etapa de periódico ingreso por concurso", sentenció la funcionaria.

Rasino dijo que "con el tiempo se producirá el cambio curricular, dándoles a estos docentes una permanencia con otra calidad".

Los requisitos básicos son el título y la antigüedad mínima de dos años en instituciones oficiales de nivel superior.

Comprende a 4.200 docentes de nivel superior, entre cargos y horas cátedra, en 81 institutos y dos bibliotecas pedagógicas de Santa Fe y Rosario.

Se suman a los 5.500 docentes titularizados en los niveles inicial y primario, junto a la modalidad especial, en septiembre pasado.

Escr�banos

Para dejar un comentario es necesario estar registrado.

Regístrese sin cargo, o si ya está registrado ingrese aqui..

Tienda Online
Beneficios La Capital
La Capital

RSS La Capital

Desarrollo: TFSLA - Departamento IT Diario La Capital.



LaCapital.com.ar