LaCapital.com.ar

Edición Impresa

Viernes 28 de

noviembre de 2014

  • Ahora

    18 °C
  • SABADO

    Min. 16 °C Max. 32 °C

  • DOMINGO

    Min. 13 °C Max. 19 °C

Sábado, 08 de noviembre de 200800:00

Hockey: Rosario será sede del Mundial femenino 2010

El Mundial femenino de hockey 2010 se jugará en Rosario. Después de varios días de incertidumbre, el intendente Miguel Lifschitz envió el jueves por la noche una carta a la Confederación Argentina de Hockey (CAH) asumiendo el compromiso de que la ciudad sea la sede.

El Mundial femenino de hockey 2010 se jugará en Rosario. Después de varios días de incertidumbre, el intendente Miguel Lifschitz envió el jueves por la noche una carta a la Confederación Argentina de Hockey (CAH) asumiendo el compromiso de que la ciudad sea la sede. Lo novedoso es que no se realizará en el Jockey, principal opción luego de que Geba decidiera no ser el anfitrión, sino en una cancha que construirá la Municipalidad.

El director de Deportes de la Municipalidad, Rolando Dal Lago, confirmó a Ovación la noticia y dijo que se está buscando el terreno (habría dos o tres en vista) para la construcción de la cancha, que pertenecerá a la Municipalidad y se utilizará para el desarrollo del deporte, tanto federado como promocional.

Las dudas sobre la sede significaron un papelón internacional, según el presidente de la CAH Daniel Marcellini, por la poca seriedad de Geba, que primero ofreció construir un estadio de última generación y ahora se bajó. Si bien desde ese club argumentaron inconvenientes para que se lo habilitaran, la CAH sostuvo que no se presentaron los avales económicos para tal fastuoso emprendimiento.

Lo concreto es que Jockey Club, que había quedado como la segunda alternativa cuando se designó la sede, pasó a tener la prioridad. En un primer momento este proyecto fue una iniciativa exclusiva del club de Fisherton y luego compartido con la Municipalidad. Pero en el momento en que Geba fue escogido, Jockey comunicó que no tenía intenciones de organizar el Mundial.

A partir de los últimos acontecimientos, y sin las opciones de Geba y Jockey, la Municipalidad de Rosario decidió asumir el desafío y recibir el Mundial, lo que le quita un peso de encima a Marcellini, quien el 27 de noviembre debe reunirse con las autoridades de la Federación Internacional de Hockey para confirmarles la sede.

Dal Lago, designado por la Municipalidad responsable de la sede, dijo que se está dentro de los plazos para la realización de las obras. Y que Jockey cederá su cancha para utilizarla como alternativa, según exige el Mundial, para que los seleccionados puedan entrenar ahí.

Ahora comienza la cuenta regresiva hacia el 2010 cuando la ciudad reciba a las mejores del mundo, entre ellas a Luciana Aymar, quien ya dijo que el Mundial será su despedida de Las Leonas.

Tags: ovacion P20

certifica.com