Empleo
Viernes 19 de Mayo de 2017

"Ya se recibieron 20 mil currículum para buscar trabajo en la web Nexo Empleo"

El ministro de Trabajo, Julio Genesini, explicó que en la misma página web hay más de 700 empresas que buscan cubrir puestos. "Es una aplicación en la que confluyen la oferta y la demanda".

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, explicó hoy el lanzamiento de la nueva aplicación móvil demanda Nexo Empleo 2.0 en la que se podrán publicar currículum para postularse a distintos trabajos.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Genesini dijo que "Nexo empleo es un desarrollo que se ha venido perfeccionando. Se trata de una página web de intermediación laboral on line donde quien busca trabajo puede publicar un currículum y dejar un contacto. Y también una empresa que tiene una vacante en su empresa puede buscar ahí. Así las partes pueden tomar contacto rápidamente".
Embed

nexoempleo.JPG

"Aspiramos a que a medida que se conozca y sea utilizado por municipios, comunas, sindicatos, cámaras empresariales, esto va a generar una verdadera red de difusión que va a contribuir a canalizar el grueso de la demanda de trabajo", describió para agregar que incluso tiene un sistema de alerta para
"Ya hay más de 20 mil currículum presentados, el año pasado se anotaron más de 700 empresas que solicitaron personal a través de este sistema, también se incorporan empresas de Recursos Humanos y eso le da más fluidez", detalló.
Embed

"La particularidad de este sistema es que se combina la oferta y la demanda, en un mismo sitio confluyen quien busca trabajo y quien lo ofrece", indicó.
El ministro hizo además un balance de la situación laboral actual. "Se ha profundizando un poco la caída en el sector de la industria, en el nodo Rafaela donde se ubica la industria láctea, es donde hay mayores problemas de contención del empleo".

Comentarios