Economía
Jueves 12 de Octubre de 2017

Vidal instó a "tomar riesgos" para apoyar la política de Macri

La gobernadora de Buenos Aires recibió el aplauso de los hombres de negocios. Fuerte presencia sindical en el encuentro empresarial

El 53er Coloquio de Idea comenzó anoche con el pedido de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a los hombres de negocios para que se sumen al proyecto que lleva adelante el gobierno.

"Faltan pocos días para la elección donde se define algo más profundo que enfrentar las mafias, se define si queremos consolidar un camino de verdad, una transformación", dijo Vidal ante un millar de empresarios, sindicalistas y políticos que se dieron cita en Mar del Plata.

Precisamente, la presencia de dirigentes del sindicalismo tradicional es un dato saliente de esta edición del congreso que se realiza en Mar del Plata. El triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, el metalúrgico Antonio Caló, el estatal Andrés Rodríguez y José Luis Lingieri (Obras Sanitarias) estuvieron entre los invitados estrella.

Vidal exhortó a los empresarios a "ponerse en el lugar del otro" y dijo que los dirigentes, los hombres de empresas "tenemos más responsabilidades" que la gente común "en este camino de transformación".

A once días de las elecciones legislativas y en medio de una campaña que se cargó al hombro, Vidal pidió a los empresarios tomar "riesgos que cuesten", porque "falta mucho para que las condiciones estén garantizadas".

"Necesitamos contagiar a los que todavía tienen dudas, como se están animando millones de argentinos a salir de esa zona de comodidad", indicó la mandataria bonaerense.

La gobernadora fue recibida con un fuerte aplauso por los hombres de negocios. Fue precedida en la palabra por el presidente de Idea, Javier Goñi, quien también exhortó a los hombres de negocios "a salir de la zona de confort".

Goñi, quien es también gerente general de Ledesma, dijo que los empresarios deben "dar los debates necesarios para una nueva Argentina".

Antes de Goñi, Gastón Remy, destacó que el lema de este año es TransformandoNOS porque "es una interpelación muy fuerte a los empresarios. Hubo mucha pasividad en el mundo ejecutivo durante mucho tiempo y hoy hay claramente un espíritu de protagonismo".

La actual edición del coloquio rompió con los de los últimos doce años, no solo por una concurrencia récord, de 900 empresarios, sino también por la presencia de varios líderes sindicales. También participará el poderoso CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, un fuerte referente corporativo.

Además, el coloquio presenta un "quiebre" en la forma de transmitir la información, donde las preguntas no se hacen por escrito sino a través de una aplicación, en la que los paneles de los expositores se intercalan con charlas "motivacionales", o del estilo "Ted".

Comentarios