Economía
Domingo 04 de Junio de 2017

Vender y cobrar en el exterior a través de la plataforma Nubi para las Pymes

Pymes, profesionales independientes y emprendedores que ofrecen sus servicios y productos en el exterior ahora pueden recibir el pago por la operación realizada muy fácilmente.

Pymes, profesionales independientes y emprendedores que ofrecen sus servicios y productos en el exterior ahora pueden recibir el pago por la operación realizada muy fácilmente. Tras algunos cambios en la normativa del Banco Central de la República Argentina (BCRA) es posible agilizar el cobro de las ventas efectuadas en otras latitudes y la plataforma Nubi _una compañía vinculada al Banco Comafi_ lo agilizó gracias a su alianza con Paypal.

Paypal, la empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo como sistema de pagos en línea y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales_ desembarcó en Argentina a través de Nubi y firmaron un acuerdo a fines de marzo. Desde abril pequeños comercios o industrias, profesionales independientes y emprendedores pueden retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta de Paypal para depositarlos en su cuenta bancaria local, en pesos o en dólares.

Antes, un emprendedor exportador de servicio tenía dificultades para concretar el cobro. Al abrir una cuenta Paypal podía recibir dólares y hacer la venta, pero no tenia como acceder a los fondos en el mercado financiero argentino. Tenía que abrir una cuenta en Estados Unidos para sacar su dinero o utilizar un intermediario, con los altos costos que eso implica. Con los cambios en las regulaciones del BCRA y a partir de esta alianza con Comafi, que da respaldo de un banco, estos emprendedores pueden linkear su cuenta Paypal con Nubi (https://www.tunubi.com/) y acceder a los depósitos en poco tiempo.

Desde Nubi explicaron que el proceso de retiro de fondos es realizado en línea y completado en cinco pasos: registrarse en Nubi, sincronizar cuenta PayPal, vincular la cuenta bancaria local, solicitar retirar fondos y luego los fondos son depositados en la cuenta bancaria local del comercio en cinco días hábiles. Los comerciantes pueden retirar hasta 10 mil dólares por transacción, sin límites de retiro mensuales.

Martín Borchardt, CEO de Nubi, explicó que se trata de "un servicio muy simple" que apunta a empresas que procesan más de un millón de dólares anuales hasta operaciones de free lance por servicios de diseño de 2 mil dólares o emprendedores que lo podría utilizar en casos puntuales.

"Existía un problema para poder hacerse de los fondos que se cobraban por operaciones en el exterior. Se terminaba perdiendo mucho dinero en el sector informal. Por eso trabajamos con el Central para modificar la regulación para que se avale la operatoria y se pueda hacer a través de un sistema de pago como es Nubi", contó.

Sobre Nubi, el también emprendedor y miembro de un grupo de inversores ángeles, destacó que "parece un producto simple, pero es un cambio importante".

Comentarios