Economía
Domingo 18 de Diciembre de 2016

Una opción innovadora para invertir en ladrillos

La empresa consolida su estrategia dedicada a la administración de fondos de terceros con destino inmobiliario

En el cierre del año 2016, Pilay presenta su Fideicomiso Financiero consolidando su estrategia de negocios dedicada a la administración de fondos de terceros con destino inmobiliario y apostando al desarrollo del país. Se trata de una opción innovadora para un amplio sector del mercado que no encuentra un producto acorde a sus necesidades.

Gonzalo Crespi, gerente general de la empresa, en diálogo con La Capital, amplía: "Ahorrar con Pilay representa un beneficio de largo plazo y a muy bajo riesgo. Así se garantiza un ahorro con futuro, pensado para aquellos padres que quieren dejarles un legado a sus hijos o nietos, profesionales y trabajadores que buscan tener una renta extra en su retiro, o jóvenes que respaldan sus primeros ahorros. Para todos es una inversión de bajo riesgo que no genera deudas".

Más allá de todas las épocas y gobiernos, los activos reales, como la tierra y los ladrillos, han sido el resguardo más importante en nuestro país. El Fideicomiso Financiero Pilay, cuenta con este respaldo como garantía de los ahorros, manteniendo el capital actualizado según el costo real de la construcción.

En el Fideicomiso Financiero de Pilay, la empresa administra los ahorros de sus clientes, mediante un fondo destinado a construir edificios, que serán volcados al mercado inmobiliario. De esta manera, se transforman los ahorros en ladrillos, garantizando la capitalización del patrimonio depositado. Este modelo es único en el mercado y permite a la gran mayoría de la población invertir sus ahorros de forma segura.

Los Fideicomisos Financieros de Pilay cuentan con el respaldo de 40 años de trayectoria de la empresa en materia de administración de fondos de terceros, con resultados a la vista en los numerosos desarrollos inmobiliarios en Rosario, llevados adelante junto a Bauen Arquitectura desde hace 28 años, sumados a los edificios y proyectos en Santa Fe, Paraná y Córdoba.

Por otro lado, esta propuesta está regulada por la Comisión Nacional de Valores, lo que garantiza credibilidad, seguridad y transparencia en el proceso de administración de los ahorros.

Con esta herramienta, Pilay proyecta construir 25.000 departamentos, más los que ya tenía planificados, en las ciudades de Rosario, Córdoba, Santa Fe y Paraná.

De esta manera la empresa contribuye al objetivo de que el ahorro sea volcado a la economía real, respondiendo a la demanda de viviendas de la clase media y promoviendo una fuente de crecimiento sustentable y genuino para el país.

En 2016 Pilay invirtió en Rosario, en obras y terrenos, más de u$s 30 millones.

Comentarios