Economía
Viernes 02 de Junio de 2017

Una consultora precisó que el desempleo juvenil en el país supera la media regional

metalúrgicos. La paritaria de la UOM fue una de las más largas de los últimos años. Estuvo al borde del paro.

Argentina registra un nivel de desempleo entre los menores de 25 años superior a la media de la región latinoamericana con "tendencia creciente", indicaron ayer las autoridades de Adecco, una compañía internacional de recursos humanos.

El desempleo joven se ubica en el país en 24,6%, cuando la media regional es del 16%, aunque países como España tienen este indicador en el 50%, informó el nuevo director de Adecco Argentina, Francisco Martínez. En el país, el porcentaje entre las mujeres se eleva al 30,33%.

Una muestra de la búsqueda de trabajo quedó expuesta en la masiva concurrencia de jóvenes menores de 30 años a la Expo Empleo realizada esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

"Nos vimos desbordados: en cuatro horas distribuimos el material que teníamos preparado para dos días", comentó al respecto el gerente de Marketing y Comunicación de Adecco Argentina, Pablo Liotti.

La edad es vista por los jóvenes como una de desventajas que les impide conseguir trabajo. Así lo indicaron 6 de cada 10 jóvenes menores de 25 años en el relevamiento realizado por Adecco en el país.

Comentarios