Economía
Viernes 03 de Febrero de 2017

UIA: "Se perdieron menos empleos que en 2009"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja rechazó hoy las críticas de la CGT con relación a que los empresarios no cumplieron con el acuerdo para evitar despidos, al asegurar que en la crisis del 2008 y 2009 se perdieron la mitad que en 2016.

"En 2008 y 2009 decimos que se perdieron 70 mil empleos, que es mucho para el sector, pero que se recuperaron rápidamente y el año pasado, en el mejor de los casos estamos hablando de 30 mil puestos de trabajo del sector industrial", dijo Funes de Rioja.

El empresario consideró que "no es cuestión de voluntarismo" mantener una planta de personal en una empresa. "Si una empresa no tiene más mercado, ni materia prima, ni exportaciones no tiene más soluciones que tomar una decisión que tiene que ser de la manera más armónica posible", justificó. De ese modo, el titular de Coordinador a de Empresa Productoras de Alimentos (Copal) salió en respuesta de la Confederación General del Trabajo (CGT) que lanzó aún sin fecha un paro general debido a la caída del empleo.

Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), durante 2016 la economía en su conjunto habría perdido en total unos 120 mil empleos en medio de una caída de la actividad del orden de los 3 puntos del PBI.

En tanto, Funes de Rioja manifestó la preocupación de los industriales por el impacto que tendrá el incremento de tarifas de electricidad en el sector productivo. "Estamos preocupados y ocupados. Los técnicos de la UIA están evaluando. La gran preocupación es por las pymes y las economías regionales", señaló.

Comentarios