Economía
Domingo 01 de Octubre de 2017

Tuenti ofrece mensajería ilimitada para todos sus combos prepagos

Esto le permite al usuario comunicarse por todo el tiempo que contrató a pesar de haber consumido sus megas, ya sea diario, semanal o mensual.

La penetración de WhatsApp sobre el total de usuarios de telefonía móvil en el segmento de los jóvenes digitales —y especialmente el público hasta 17 años— alcanza un nivel del 99% y supera ampliamente al resto de los rangos etarios. En función de que para este grupo, esa es la vía más usual de comunicación e intercambio, desde la compañía Tuenti salieron al mercado con una oferta a esa medida.

La empresa de telefonía móvil que nació en 2014 con un concepto 100% on line, lanzó una propuesta de WhatsApp ilimitado para todos sus combos prepagos, que le permita al usuario comunicarse por todo el tiempo que contrató a pesar de haber consumido sus megas, ya sea diario, semanal o mensual.

"Esta es una propuesta que se enfoca principalmente a los jóvenes, los millennials, centenialls y todo ese target, que les asegura estar comunicados con la aplicación que más utilizan. Es una oferta muy dirigida allí ya que para ese segmento es relevamente y muy útil", detalló Ezequiel Sambucetti, country manager de Tuenti Argentina.

El ejecutivo estuvo en Rosario para explicar los detalles de la propuesta, aunque la empresa reforzó el lanzamiento con puntos de promoción callejeros que incluyó la presencia de vendedores e incluso un camión en el microcentro de la ciudad para reforzar la presencia.

La compañía tiene un concepto totalmente on line pero "el hecho de traer grupos de vendedores o promotores hace que la marca se vea, interactúe, ya que no poseemos call centers ni locales, tampoco los tradicionales puntos de contacto típicos de otra marca", explicó Sambucetti.

Por caso, los usuarios de Tuenti —empresa que ya está presente en 12 ciudades del país y a fin de año pretenden estarlo en todas las capitales de provincia y algunas de las principales ciudades— se conectan en forma digital, respondiendo a la lógica de vinculación del público al que apuntan que "buscan claridad, sin letra chica y rapidez", explicó Sambucetti.

De ese modo, el usuario se mete en el sitio, pide el chip, lo recibe en su domicilio como máximo en 5 días, lo activa y baja la aplicación. Desde esa misma app gestiona sus combos, los carga con tarjeta de crédito y si tiene dudas ingresa a un foro donde hay más de 100 mil personas registradas que a través de un chat le resuelve sus dudas.

Tanta es la fidelidad en este punto que Sambucetti comentó que tienen 12 "foreros fanáticos, que contestan todas las demandas ad honorem y se ofenden si les ofrecés alguna contraprestación".

El nuevo producto. El nuevo lanzamiento consiste en ofrecer WhatsApp ilimitado para los combos prepagos que tiene Tuenti. Se pueden recargar una semana por 50 pesos (350 MB, 250 SMS, 25 minutos de voz digital); o por mes 150 pesos (con 2,5 GB, 1000 SMS, 100 minutos y 100 minutos de voz digital). "Aunque el cliente gaste sus GB tendrá por el mes o la semana que contrató el WhatsApp sin límite", detalló el ejecutivo. Dijo que aunque no es es la única propuesta ilimitada de esta app, "la diferencia la hace la potencia del combo, especialmente en pos pago, por la cantidad de GB disponibles".

Si bien el mercado de telefonía celular está saturado, y las cifras indican que en Argentina hay 1,2 líneas por persona, desde Tuenti apuestan al crecimiento vegetativo y la incorporación de los nuevos jóvenes a la conexión móvil. "También tenés gente que por tema de poder adquisitivo ingresa por primera vez, quizás los menos, y finalmente se puede ganar porción con la rotación dentro del mercado", dijo Sambucetti.

Pero el primer target es la apuesta más grande de la compañía. "Ahora competimos con las propuestas tradicionales con más valor por el mismo precio", dijo a la hora de detallar la estrategia comercial. "Un combo de un mes 2,5 GB por 150 pesos es super conveniente y podemos lograrlo porque tenemos una estructura diferente, no hacemos publicidad tradicional como TV, no tenemos locales, todo eso ayuda a compartir los ahorros con el cliente", dijo.

"Tenemos una propuesta corta (día, semana, mes) y nos permite ser fieles a nuestro precepto de transparencia y simpleza. Operamos distinto, más liviano", concluyó el directivo.

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