Economía
Viernes 03 de Febrero de 2017

Triaca ya no confía en algunos empresarios

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, advirtió ayer que el gobierno "ha perdido la confianza en algunos sectores empresarios" que "no dejan de hacerse los vivos", pero aseguró que con las centrales obreras "sigue el diálogo".

"Se ha perdido la confianza en algunos sectores empresarios. Yo creo que tienen que dar respuesta a decisiones que han tomado. Había un acuerdo político para cuidar el nivel de empleo", cuestionó el ministro y dijo que "no todos han incumplido y no todos se bajaron de los compromisos asumidos" pero reconoció que hay sectores que "no dejan de hacerse los vivos. Como también pasa con dirigentes gremiales, o sociales".

"Hay que señalar a quienes no lo han hecho y hay que señalarlos con nombre y apellido. Lo hemos hecho y los hemos llamado a una mesa de diálogo", sostuvo.

El ministro se refirió, además, a la relación con la CGT, y aseguró que siguen "en diálogo" con las centrales obreras. "Tuvimos un año de mucho diálogo, de mucha madurez, de decirnos las cosas como las veíamos", dijo.

Apelación

Por otra parte, Trica consideró "tirado de los pelos" el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que ordenó abonar a los bancarios el acuerdo paritario compensatorio firmado en noviembre pasado, porque dijo "estamos en medio de la paritaria bancaria".

Al respecto confirmó que el gobierno va a apelar ese fallo. Además aseguró: "No le ponemos "número a la paritaria", dijo Triaca y enfatizó que en la discusión salarial "no existe techo"

Comentarios