Economía
Jueves 02 de Marzo de 2017

Triaca anunció que un inversor privado estaría interesado en Mefro Wheels

El ministro también indicó que estudian otorgar a los empleados una ayuda económica similar a los Repro.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello, dijo hoy que el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, anunció a los obreros despedidos de la empresa Mefro Wheels que "se realizan gestiones con un inversor privado" para que se haga cargo de la única fábrica de llantas del país, que cerró sus puertas.
Así lo manifestó el sindicalista rosarino tras la reunión que el ministro Triaca mantuvo hoy en su despacho con empleados de Mefro Wheels, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y la delegada del Ministerio de Trabajo de la Nación, con sede en Rosario, Verónica Solmi.
"Nosotros pedimos el mantenimiento de la fuente de trabajo, y en la reunión se nos dijo que el Estado está hablando con un futuro inversor privado, y que están viendo como hacen para que la operación se lleve a cabo. Por nuestra parte, les dijimos que estamos de acuerdo", explicó Donello.
Y agregó: "Mientras, se nos dijo además que se estudia otorgarnos una ayuda económica a los trabajadores de Mefro Wheels, similar a los Repro (Programa de Recuperación Productiva). Por ahora no dejan de ser promesas, pero queremos ser optimistas y que cumplan con lo prometido", remarcó.
El gremialista agregó que los trabajadores de la empresa Mefro Wheels "regresaron a Rosario con algo concreto, y es la ayuda económica de dos mil pesos que dispuso la UOM a nivel nacional para todos los compañeros despedidos".
La reunión de Triaca con los obreros de la única fábrica de llantas del país fue gestionada por los diputados provinciales de Cambiemos Cesira Arcando y Germán Mastrocola, en virtud de un petitorio presentado días atrás por la UOM ante el Ministerio de Trabajo.

Comentarios