Economía
Jueves 09 de Marzo de 2017

Tras la marcha sindical José Luis Gioja salió en defensa del triunvirato de la CGT

El presidente del PJ reivindicó el rol de Daer, Acuña y Schmid al frente de la central obrera. Dijo que no es buena la "anarquía"

El presidente del PJ, José Luis Gioja, salió ayer en defensa de los tres líderes de la CGT, que fueron objeto de duras recriminaciones durante el acto de cierre de la marcha sindical a raíz de la decisión de no fijar una fecha de paro nacional.

"Yo reivindico a los dirigentes gremiales porque tienen una historia de lucha, que conocen las necesidades de sus representados y los interpretan", destacó Gioja en referencia a Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

En este sentido, el diputado sanjuanino del Frente para la Victoria-PJ justificó su defensa del triunvirato al sostener que "obviamente es muy difícil conformar a todos, pero en la marcha quedó evidenciado que hay un plan de acción y de lucha y que el protagonista sin dudas en el pueblo".

"Por eso en lo personal sigo apostando a la sabiduría porque la anarquía no sirve", afirmó Gioja, al referirse a los incidentes que se registraron al término de los discursos, cuando manifestantes increparon a la conducción cegetista y —a los gritos y empujones— dificultaron la retirada de los sindicalistas del escenario.

Gioja consideró que el gobierno "haría muy mal" en celebrar como un triunfo "los incidentes del final" de la movilización minimizando la "contundencia de la convocatoria".

"Lo de ayer (por anteayer) fue una demostración increíble del afán de protagonismo de nuestro pueblo, que le ha dicho un rotundo no a la política socioeconómica del gobierno, y el gobierno nacional haría muy mal en desoír esta advertencia, y si pretende minimizar la contundencia de la convocatoria con los incidentes del final, creo que se equivocan de cabo a rabo", fundamentó.

Para Gioja, la masividad de la movilización es una muestra de que "una inmensa mayoría" de la sociedad está "muy descontenta y cansada de estas políticas, que tienen como consecuencia el cierre de fuentes de trabajo, despidos, suspensiones".

José Luis Gioja, presidente del PJ.

Comentarios