Economía
Jueves 05 de Junio de 2008

Tractorazo y duras críticas de la Sociedad Rural de Santa Fe

Santa Fe- Productores agropecuarios del centro y norte de la provincia realizaron este mediodía un tractorazo desde la Sociedad Rural hasta la Legislatura provincial y luego se reunieron con la vicegobernadora Griselda Tessio, a quien le entregaron un petitorio donde se repasan los motivos de la extensa protesta agraria. Efectuaron duras críticas contra el gobierno nacional.

En declaraciones a LT10, el titular de la Sociedad Rural de Santa Fe, José Alfredo Argenti, señaló que en esta instancia le solicitan al gobierno provincial “mesura, criterio y ejecutividad. Le pedimos que pongan todo para poder solucionar el conflicto. Ni chupados pensamos que esto iba a durar 85 días. Esto es una locura, es tirarte al precipicio. Nosotros apostamos fuerte, pero la negativa de diálogo del gobierno nacional fue evidente”.

Para el dirigente de SRA -según reprodujo el portal de noticias Notifé- “el campo abrió el diálogo, pero siempre se sientan en la mesa personas que son obsecuentes, ineptos como Javier de Urquiza, matones como Guillermo Moreno, charlatanes como Alberto Fernández, e irresponsables como el ministro de Economía (Carlos Fernández), que la mesa de enlace se le preguntó qué pensaba de las retenciones y dijo que no estaba empapado”.

Comentarios