Economía
Domingo 08 de Octubre de 2017

Terragene invierte en una nueva planta

El crecimiento que Terragene alcanzó en los últimos años no se detiene. La empresa puso a punto su nueva planta industrial de 9.000 metros cuadrados en la ciudad de Alvear.

El crecimiento que Terragene alcanzó en los últimos años no se detiene. La empresa puso a punto su nueva planta industrial de 9.000 metros cuadrados en la ciudad de Alvear. Allí planea invertir 150 millones de pesos durante los próximos 5 años, proyectando la creación de 450 nuevos puestos de trabajo, y un aumento de la producción y facturación cercanas al 30% anual.

Terragene es una empresa de base biotecnológica, fundada en el año 2006 por emprendedores rosarinos, Esteban Lombardía y Adrián Rovetto. Sus productos estrellas son los marcadores químicos y tintas para determinar la eficacia de la esterilización. La decisión de reubicar sus operaciones en la nueva planta ubicada en el Parque Micro Industrial de Alvear, se debe al aumento de la demanda que la empresa logró en los últimos años. La nueva sede ofrecerá espacios de investigación, desarrollo y producción ocho veces mayores a los actuales, y concentrará el 100% de las actividades de la empresa. Ofrecerá espacio para un total de 600 puestos de trabajo que se esperan alcanzar en 5 ó 6 años.

Comentarios