Economía
Martes 04 de Julio de 2017

Tamberos aseguran que la situación de Sancor no experimenta mejoras

La crisis de Sancor no logra superarse. La empresa suma unos $1.000 millones en cheques rebotados desde que la Nación acordó un plan de salvataje a fines de mayo pasado por $450 millones, de los cuales sólo recibió hasta ahora 200 millones.

La crisis de Sancor no logra superarse. La empresa suma unos 1.000 millones de pesos en cheques rebotados desde que la Nación acordó un plan de salvataje a fines de mayo pasado por 450 millones de pesos, de los cuales sólo recibió hasta ahora 200 millones. En ese marco, en los próximos días también se aguarda el arribo de directivos de compañías interesadas en adquirir algunas unidades de negocios como Fonterra y Lactalis.

El titular de la Mesa Provincial de Lechería, Marcelo Aimaro, confirmó los datos que difundió el portal Valor Soja, el cual indicó que el último cheque rechazado de Sancor según el Banco Central (BCRA) fue de 100.000 pesos y se suma a una lista que totalizaría 996,2 millones de pesos, de los cuales 286 millones fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido.

"Esperemos que esta situación financiera que está atravesando la empresa se pueda revertir", dijo Aimaro. También confirmó que los empleados están cobrando sus salarios "a cuentagotas" y que hay productores "que no han terminado de cobrar la producción".

El secretario de Lechería de Santa Fe, Pedro Morini, confirmó que "aún falta que lleguen 250 millones de pesos de la Nación" para Sancor, aunque dio un panorama más alentador respecto de la coyuntura. "La situación cambió, comenzaron a aparecer algunos productos en la góndola y camiones de la compañía", dijo.

Morini reconoció que la situación no es la ideal pero al menos "comenzó a estabilizarse". Respecto de la materia prima, dijo que Sancor recuperó litros de leche no tanto de los tamberos sino de "las propias cooperativas que forma parte de la empresa y que entregaban a otras industrias para tener fondos".

Sancor decidió cerrar y deshacerse de las plantas de Centeno —tiene tres interesados firmes—Brinkman y Moldes (Córdoba) y Coronel Charlone (Buenos Aires).

Comentarios