Economía
Jueves 30 de Junio de 2016

Suspenden la venta de GNC entre las 21 y las 23 y confían en "liberar el consumo" en breve

Enargas llamó a las industrias a "mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas".

El Ministerio de Energía limitará entre las 21 y las 23 la venta de Gas Natural Comprimido (GNC), tras la decisión del gobierno boliviano de normalizar la operación de sus yacimientos, con lo que se conseguiría el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas del país.
El Comité de Emergencia convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (del cual participaron empresas distribuidoras, productores, transportistas y grandes consumidores) anunció que a partir de que Bolivia ha comenzado a normalizar la operación de sus yacimientos —lo que permite incrementar la entrega de gas a la Argentina a 14 millones de metros cúbicos diarios—, se decidió:
  • Reducir el tiempo de restricción del suministro de GNC en las estaciones de todo el país, acotando el corte al horario de 21 a 23.
  • Solicitar a las industrias "mantener la reducción de sus consumos, con el objetivo de preservar el abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas de la República Argentina".
Desde el gobierno estimaron que, "de confirmarse la normalización en la provisión de gas desde Bolivia, no serán necesarias más restricciones adicionales y se podrá liberar el consumo" de GNC en todo el país.
De esta manera, la suspensión de la venta de esta noche es menor a lo que ocurrió ayer, cuando se extendió por seis horas.

Comentarios

Últimas Noticias