Economía
Martes 17 de Enero de 2017

Suben los coseguros que cobran las prepagas

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó los montos de esos cargos que se cobran por distintas prestaciones. Se ajustará automáticamente

El gobierno nacional actualizó ayer los montos de los coseguros que cobran las prepagas, que de ahora en más se ajustarán automáticamente, en los mismos plazos y porcentajes dispuestos para el salario mínimo, vital y móvil.

A través de una resolución del Ministerio de Salud publicada en el Boletín Oficial, esa cartera argumentó que los valores no sufrieron modificaciones desde 2002.

Además, aclaró que las prepagas "determinarán el lugar y la modalidad operativa en que serán abonados los nuevos valores".

Por caso, para una consulta en médicos de familia, generalistas, pediatras y tocoginecólogos, el tope máximo será de 80 pesos, mientras que para médicos especialistas, será de hasta 150 pesos.

Salud explicó que las prácticas que no se encuentren incluidas ni exceptuadas expresamente tendrán un valor de hasta 50 pesos.

El Poder Ejecutivo recordó que el PMO "determina las prestaciones básicas esenciales que deben garantizar los agentes del seguro de salud y las entidades de medicina prepaga a su población beneficiaria". También establece los coseguros que pueden percibir para determinadas prácticas médicas, con sus correspondientes valores.

Por ese motivo, indicó que "advirtiéndose la existencia de cobros de valores no previstos ni contemplados en la normativa aplicable en la materia, afectándose a beneficiarios y usuarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud y Entidades de Medicina Prepaga por su falta de actualización, amerita adoptar medidas concretas y conducentes para garantizar el acceso y la continuidad de las prestaciones de salud".

"Con el fin de promover la eficiencia, eficacia y la calidad en las prestaciones de salud, corresponde la aplicación de una razonable adecuación de los aranceles vigentes", concluyó la resolución.

Inflación. El gobierno aumentó el monto de los coseguros.

Comentarios