Economía
Miércoles 22 de Marzo de 2017

Sturzenegger criticó con dureza a los economistas

El presidente del Banco Central cargó con dureza contra "economistas locales" que ponen reparos al combate a la inflación.

"Garantizar el cumplimiento de las metas de inflación no deja margen en estos momentos para pensar en un relajamiento de la política monetaria", indicó Sturzenegger al cierre de un taller sobre economía internacional organizado por la entidad y la Universidad Torcuato Di Tella.

Sturzenegger pronunció un discurso con fuerte carga política para defender las políticas de "metas de inflación" y respaldar el sistema de ahorro y préstamos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA).

También cargó contra economistas locales, al considerar que establecen "poca relación entre la política monetaria e inflación".

"Las explicaciones que hace la profesión en Argentina acerca de la inflación omiten la existencia de moneda", dijo el funcionario.

El presidente del Banco Central también ensayó una crítica velada hacia la CGT y algunos sectores de la industria críticos del gobierno.

"Dado el nivel de paritarias, una baja de la inflación redistribuye ingreso de las empresas a los asalariados, aumentando el salario real", dijo, al tiempo que defendió la contracción monetaria.

Comentarios