Economía
Martes 06 de Junio de 2017

Son ocho los frentes provinciales en carrera

Hasta el propio secretario electoral de la provincia Roberto Pascual reconoció ayer que "la sorpresa más grande es que este año, en la ciudad de Santa Fe, el Frente Progresista (FPCyS) no tendrá como integrante al radicalismo ya que esta última fuerza conformará Cambiemos".

En Rosario, el radicalismo para la elección a concejal no integrará ningún frente ni alianza", precisó el funcionario. Es decir: no participará del Frente Progresista ni Cambiemos (ver aparte).

Según Pascual, el FPCyS estará conformado en la capital provincial por el Partido Socialista (PS), el ARI, Libres del Sur, GEN, Solidaridad e Igualdad y el Partido Demócrata Progresista (PDP)".

Sobre la alianza Cambiemos, explicó: "Existen dos presentaciones con el mismo nombre, ya que una está integrada por el partido País y Autonomista y la otra por el PRO, la UCR, el partido FE y la Ucedé. Quedará a consideración del Tribunal Electoral, que resolverá quién puede utilizar ese nombre".

Confirmó luego que el frente único anotado por el peronismo santafesino se denomina Justicialista y lo integran el Frente Grande, Kolina, PI, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido del Progreso Social (PPS), Confluencia Santafesina y Producción, Trabajo y Desarrollo.

Además, se inscribieron en la medianoche del domingo pasado dos versiones de la alianza UNA (Frente Renovador santafesino y aliados, por un lado, y Partido Conservador Popular-Unión por la libertad, por el otro), además de dos coaliciones de izquierda.

Se trata del Frente Izquierda y los Trabajadores, integrado por el Partido Obrero (PO) e Izquierda por una Opción Socialista y la agrupación que lidera Carlos Del Frade, el Frente Social y Popular, en el que figuran el Partido Socialista Auténtico (PSA), Nueva Izquierda y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

Comentarios