Economía
Jueves 08 de Junio de 2017

Solo en tres localidades la UCR irá por fuera del FPCyS

Solo en tres localidades de la provincia la UCR decidió no integrar el Frente Progresista (FPCyS): Santa Fe, Rosario y Nelson. En el caso de la capital provincial, es el único distrito donde el sello de la UCR irá en un frente que no será el Progresista. Allí se inscribió en Cambiemos, alianza que anotó junto al PRO, la Ucedé y el Partido Fe, aunque aún resta la aprobación del Tribunal Electoral ya que hay otros partidos (el Autonomista y País) que también anotaron Cambiemos. En Rosario y Nelson la UCR competirá con lista propia, sin alianzas.

Si bien aún no está oficializado el padrón para las elecciones de este año, entre las tres localidades reúnen más del 40 por ciento de los electores. En los comicios provinciales de 2015 la provincia tuvo un total de 2.580.882 electores, de los cuales 773.689 pertenecían a Rosario, 302.435 a Santa Fe y 3.600 a Nelson. Entre las tres localidades sumaron 1.079.724 electores, el 41,8 por ciento del padrón.

Por otra parte, algunos dirigentes del radicalismo aclararon que hay localidades donde podrían optar por no competir dentro del Frente Progresista y participar de otras opciones electorales. Sin embargo, en esos casos (como podrían ser el de las ciudades de Santo Tomé y Rafaela, entre otras) ya no podrán hacerlo en una alianza porque la UCR ya está inscripta dentro del Frente Progresista.

El viernes a medianoche, cuando venza el plazo para la inscripción de precandidatos ante las autoridades partidarias y de los frentes, se empezará a conocer dónde decidió jugar cada uno. El lunes 12 de junio los precandidatos deberán ser oficializados antes de la medianoche ante la Secretaría Electoral provincial.

Al mismo tiempo, hubo radicales santafesino que salieron a ratificar su pertenencia al Frente Progresista a pesar de que en la ciudad de Santa Fe la UCR esté en otra coalición. Incluso en un comunicado de prensa el diputado provincial Jorge Henn ya anticipó que habrá radicales que no solo estarán en las listas de candidatos a concejal del Frente Progresista capitalino sino que conformarán las listas de aspirantes a diputado nacional de esa agrupación de fuerzas políticas.

Comentarios