Economía
Viernes 07 de Octubre de 2016

Smata advierte que se fabrican dos modelos menos en GM y se "pueden perder 800 empleos"

El titular del gremio de los trabajadores de la industria automotriz anticipó que en marzo de 2017 se pueden perder puestos de trabajo.

El secretario general de Smata, Marcelo Barros, expresó la preocupación del gremio de los trabajadores de la industria automotriz por la baja en la producción y el riesgo de pérdida de empleo. Antes de fin de año se dejan de producir el Corsa Classic y el Agile.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Barros expresó que "está complicada la industria automotriz en todo el país, en Córdoba prácticamente está parada y en Rosario tenemos desde esta semana que viene un producto menos que es el Corsa Classic, y el mes que viene tenemos otro producto menos que es el Agile y nos queda solamente el nuevo Cruz".
En ese sentido señaló la creciente preocupación por la baja en las ventas y en la producción. "Si la compañía no consigue otro producto para el futuro, en marzo vamos a tener problemas porque vamos a tener un solo turno", dijo para indicar que eso conllevaría a la pérdida de "como mínimo de 800 puestos de trabajo, de una planta de 2300 trabajadores pertenecientes a Smata".
"La empresa está en busca de otros productos para traer a Argentina, ellos saben que están en problemas", agregó Barros.
Además repartió críticas para los funcionarios nacionales. "El gobierno parece que está en otro mundo, lo escuchás a Prat Gay y es todo una maravilla, pero no se donde viven, acá hay muchos despidos, estamos preocupados", cerró.

Comentarios