Economía
Jueves 02 de Marzo de 2017

Sindicatos se movilizaron en Rosario contra las políticas económicas de Nación

Se manifiestan contra el tarifazo y las suspensiones de trabajadores.

Distintas entidades gremiales se movilizaron esta mañana hasta la sede local del Ministerio de Trabajo, en Rioja y Sarmiento, para manifestar su preocupación ante el tarifazo y los despidos en distintos sectores de la economía.
Representantes de Smata, la UOM, Sindicato de la Carne, Madereros, Municipales, Plásticos, Uocra, son algunos de los gremios marcharon por las calles del centro junto al Movimiento Sindical Rosarino, integrado por bancarios, Luz y Fuerza, Sutracovi y Sadop, entre otros. También se sumó a la marcha la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que realizan un acampe por calle Rioja, desde San Martín hasta casi esquina Mitre.
Embed

"El motivo que nos trae acá es manifestarnos frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, repudiando las consecuencias de este plan económico que se está traduciendo en cesantías y suspensiones por miles en todo el país", apuntó Matías Layús, de La Bancaria. Citó como ejemplo el caso de los 350 trabajadores suspendidos en la planta de General Motors.
Presentes en el acto, uno de los delegados de Smata señaló que General Motors "quería dejar a 400 compañeros en la calle, y se pudo negociar sostener hasta noviembre la situación". Ayer se confirmó que la firma radicada en Alvear les pagará durante nueve meses el 80 por ciento del sueldo a los 350 trabajadores suspendidos.


Comentarios