Economía
Jueves 02 de Febrero de 2017

Sigue el cierre de empresas y el despido de trabajadores

La Compañía Americana de Alimentos, productora de rellenos para alfajores, galletitas, panificados y golosinas de la marca Nevares, cerró su planta ubicada en la localidad bonaerense de Carlos Keen y despidió a 67 trabajadores, a quienes ya pagó sus indemnizaciones.

El conflicto arrancó en noviembre del año pasado y desde entonces la fábrica estaba paralizada. A partir de un acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo los empleados debían volver este miércoles a la actividad, pero la compañía decidió no reactivar la producción y prescindir del personal.

A ese cierre se suma el de la fábrica Pampero radicada en Fontana hace tres años y dedicada a la confección y fabricación de ropa de trabajo y bombachas de campo.

Hasta el momento diez trabajadores confirmaron haber recibido en forma sorpresiva los telegramas de despido, mientras los 27 restantes indicaron que esperan la notificación en los próximos días.

En tanto, la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos de Córdoba (Attac) denunció 6 mil despidos en call centers y flexibilización laboral.

En ese sentido, argumentó que las compañías "importan" servicios de otros países latinoamericanos "con salarios más bajos que en Argentina".

La Cámara nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del reclamo del sindicato y ordenó que se pague el aumento

Comentarios