Odebrecht
Jueves 01 de Junio de 2017

"Si Odebrecht coimeó, fue a funcionarios kirchneristas"

El jefe de Gabinete protegió a funcionarios de Cambiemos y denunció un "operativo humo" para vincular al presidente con el escándalo

En una sesión repleta de cruces en la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, defendió ayer al director de la AFI, Gustavo Arribas, y subrayó que las "coimas" de la empresa brasileña Odebrecht se "pagaron a funcionarios públicos" del kirchnerismo.

Al brindar un informe de gestión, el funcionario advirtió, además, que se montó un "operativo de humo" para decir que los sobornos los cobró "un pariente de (Mauricio) Macri".

En la sesión informativa, que se extendió por casi 7 horas, Peña defendió a Arribas y dijo que es un "excelente funcionario, honesto y comprometido". Y, frente al reclamo de la oposición para que asista al Congreso a dar explicaciones, adelantó que está dispuesto, pero en un encuentro "secreto".

"Las coimas se las pagaron al gobierno de (Néstor) Kirchner", retrucó a los gritos Peña cuando un diputado del Frente para la Victoria (FpV) lo interpeló por los presuntos sobornos millonarios que el arrepentido del Lava Jato Leonardo Meirelles dijo que recibió Arribas de parte de Odebrecht antes de ser funcionario.

En ese sentido, le reclamó al kirchnerismo que revele a qué funcionario del gobierno anterior llegaron las "coimas" de la empresa constructora brasileña.

Peña protagonizó luego otra polémica con el diputado del Frente Renovador (FR) Felipe Solá, de quien dijo que su gestión como gobernador bonaerense "no fue buena", luego de que el massista lo acusara de "trollero" a raíz de las campañas en las redes sociales del oficialismo.

Comentarios