Economía
Jueves 04 de Mayo de 2017

Se destrabó el conflicto de Sancor y mañana firman el acuerdo en Nación

El gremio de los trabajadores lácteos y las cámaras patronales alcanzaron un principio de acuerdo cuando la cooperativa entraba en riesgo de muerte.

El gremio de los trabajadores lácteos y las cámaras patronales del sector llegaron a un principio de acuerdo que permitirá destrabar el auxilio financiero para la cooperativa Sancor. El arreglo llegó sobre el límite, cuando según las palabras del gobernador Miguel Lifschitz, la cooperativa ya entraba en riesgo de muerte.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea (Atilra), Héctor Ponce, comunicó el acuerdo a los afiliados del gremio, luego de una larga reunión realizada en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Fue en el marco de un paro de 24 horas que organizó el sindicato para defender los puestos de trabajo de Sancor.
La medida mantuvo paralizadas todas las plantas del sector. Sobre la medianoche, volvieron a operar. Si bien no brindó detalles, el dirigente explicó en el comunicado que en el encuentro con las empresas nucleadas en el Centro de Industriales Lácteos (CIL) y Apymel, hubo acuerdo sobre el controvertido aporte patronal extra que las empresas realizan al gremio, el tratamiento en "un futuro próximo" del convenio colectivo de trabajo del sector y la liberación de los fondos oficiales para auxiliar a Sancor.
Más información en la edición impresa.

Comentarios