UOM
Jueves 12 de Enero de 2017

Se destrabó el conflicto en la empresa Mefro Wheels y el lunes volverá a producir

El titular de la UOM, Antonio Donello, confirmó el acuerdo con los empresarios, el gobierno provincial y los empleados, quienes resignan el sueldo que le adeudan para comprar materias primas.

Tras la amenaza de cierre definitivo, el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM), Antonio Donello, confirmó que la empresa de llantas Mefro Wheels, de capitales alemanes, reactivará su producción a partir del lunes en su fábrica de Ovidio Lagos al 4400.
El acuerdo fue pactado entre los empresarios alemanes, los ministros de la Producción y Trabajo, Luis Contigiani y Julio Genesini, quienes se comprometieron a aportar un "ayuda económica solidaria" y un crédito de 7 millones de pesos, y los trabajadores, quienes resignaron el sueldo correspondiente a los haberes adeudados -una quincena- para comprar materia prima y así comenzar a producir.
Donello confirmó que con ese capital pondrán la empresa en marcha y comenzarán a producir para proteger los 170 puestos de trabajo que estaban en riesgo, mientras tanto, cada empleado percibirá una ayuda económica mensual de 4 mil pesos.
"Nos desayunamos que las acciones de Mefro Wheels habían pasado a una empresa buitre, entonces nos dimos cuenta que la fábrica ya estaba cerrada. Pero después de la reunión con el ministro de la Producción y de Trabajo, tomamos la decisión de utilizar el dinero que era para los trabajadores para comprar materias primas y poner en funcionamiento la planta a partir del lunes", señaló el titular de la UOM Rosario.
A su vez, el metalúrgico destacó la "ayuda solidaria" que brindó la provincia para que los trabajadores "puedan seguir adelante" y se mostró orgulloso por la actitud de los empleados, "quienes dejaron de lado sus intereses para pensar en la empresa".
Además, la UOM solicitará la intervención judicial en el directorio local para comenzar a tomar distancia de los empresarios alemanes.

Comentarios