Economía
Jueves 23 de Marzo de 2017

Sanz, ni candidato ni miembro del gabinete

El dirigente radical Ernesto Sanz confirmó anoche que no será candidato en las próximas elecciones legislativas y que tampoco tiene previsto sumarse al gabinete de Macri.

El dirigente radical Ernesto Sanz confirmó anoche que no será candidato en las próximas elecciones legislativas y que tampoco tiene previsto sumarse al gabinete del presidente Mauricio Macri, ya que se siente "útil" para el gobierno fuera de los cargos formales.

"Mi vida de candidato ya pasó. Fui candidato muchos años y hoy estoy en un ámbito en el que, más que importante como son los candidatos y los funcionarios, me siento útil", sostuvo Sanz en declaraciones periodísticas, saliendo así al cruce de los rumores sobre su intención de reemplazar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete.

Incluso, el ex senador sostuvo que el presidente Macri "valora" su capacidad de "comunicarles las cosas que uno escucha en la sociedad", más allá de la posibilidad de que ocupe un cargo político.

"El presidente ha dicho que no va a haber cambios en el gabinete, pero además ha dicho otra cosa respecto a mí: que valora esa capacidad que yo puedo llegar a tener de llevarle y comunicarles las cosas que uno escucha en la sociedad", apuntó.

El ex titular del comité nacional de la UCR también aseguró que los radicales "por supuesto están conformes" con la marcha de la gestión nacional, y advirtió que "la participación no se mide por cargos" sino por "los espacios de discusión y la capacidad de escucha que se pueda tener".

Fue en respuesta a la demanda de dirigentes radicales —como el diputado Ricardo Alfonsín— de tener mayor influencia en las decisiones del gobierno nacional.

"Nosotros estamos absolutamente compenetrados con Cambiemos, una fuerza que nació para reconstruir un sistema político que había quedado destruido", remarcó luego Sanz, el gran responsable de que la UCR se haya aliado con el PRO para formar la coalición Cambiemos.

Comentarios