Economía
Sábado 18 de Febrero de 2017

"Santa Fe impulsará una política agropecuaria que permita el desarrollo del interior"

Lo dijo el gobernador Miguel Lifschitz al participar este sábado de la 84ª asamblea anual ordinaria de Agricultores Federados Argentinos en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, destacó hoy que desde Santa Fe "estamos decididos a jugar activamente con todos nuestros instrumentos, con todas las herramientas que tiene el Estado, para apoyar, promover y estimular una política a nivel nacional que contemple desarrollar una economía de pequeños y medianos productores y empresarios".
Lo hizo al participar hoy de la apertura de la 84ª Asamblea Anual Ordinaria de Delegados de Asociados de Agricultores Federados Argentinos (AFA), que se realizó en el centro de eventos y convenciones Metropolitano de Rosario con la participación de unos 350 delegados de nueve provincias.
"Queremos que Santa Fe sea un aliado de AFA y Federación Agraria Argentina (FAA) y de otros movimientos cooperativos de la provincia".
"Necesitamos desarrollar una economía de pequeños y medianos productores y empresarios, porque allí está el corazón del futuro desarrollo sustentable, que genere trabajo, arraigo para los jóvenes en el interior, oportunidades de desarrollo en los pequeños pueblos donde están los centros de los agricultores federados, las plantas que están promoviendo", afirmó Lifschitz, quien recordó que hace poco tiempo participó de la inauguración de un molino harinero en San Martín de las Escobas, "un modelo de industrialización, de incorporación de valor agregado que no está ni en Rosario ni en Buenos Aires, sino en el interior de la provincia".
"Desde Santa Fe estamos decididos a jugar activamente con todos nuestros instrumentos, con todas las herramientas que tiene el Estado, para apoyar, promover y estimular una política a nivel nacional que contemple estos valores. Es algo que venimos conversando con Córdoba y Entre Ríos, dos provincias con las que compartimos las mismas problemáticas y desafíos", resaltó el gobernador.
"Queremos que Santa Fe sea un aliado de AFA y Federación Agraria Argentina (FAA) y de otros movimientos cooperativos de la provincia, para sumar el esfuerzo del Estado al de los pequeños y medianos productores para construir una Argentina mejor, con un sector agropecuario con oportunidades y desarrollo", indicó.
"Estamos convencidos de que es necesario sostener el movimiento cooperativo agrario, porque es una herramienta fundamental que tienen los pequeños y medianos productores para defender sus intereses, y también para ayudar a una política agropecuaria que defienda al interior del país, a los pueblos, y en ese sentido tanto la FAA como AFA son pilares fundamentales", destacó el titular de la Casa Gris.
"AFA es una institución que tiene mucho que ver con la provincia, porque nació con la Federación Agraria, con el Grito de Alcorta, y después se extendió a otras provincias argentinas, pero el corazón de AFA sigue estando en Santa Fe", afirmó Lifschitz, quien agregó que "para nosotros es un compromiso participar todos los años de este evento, y al mismo tiempo una oportunidad para ratificar nuestro apoyo y acompañamiento a los objetivos y visión de mediano plazo con FAA y AFA en relación a las políticas agropecuarias".
Además del gobernador, estuvieron presentes, entre otros, los presidentes de AFA, Raúl Mariani, y de FAA, Omar Príncipe; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella; autoridades de las entidades agropecuarias y de la municipalidad de Rosario.

Comentarios