Economía
Jueves 20 de Abril de 2017

Santa Fe: hubo un deterioro en el último trimestre

Los indicadores de empleo privado registrado en la provincia muestran en 2016 una leve suba de 0,7 por ciento respecto de 2015.

Los indicadores de empleo privado registrado en la provincia muestran en 2016 una leve suba de 0,7 por ciento respecto de 2015. Pero la cifra puede llamar a engaño ya que encierra una situación muy heterogénea entre regiones y actividades dentro del territorio santafesino. También muestra un deterioro en el último trimestre del año, que bajó 0,1 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Trabajo provincial, el Gran Rosario y el Gran Santa Fe iniciaron el año con crecimiento del empleo registrado. Pero en el segundo y cuarto trimestre de 2016 el aglomerado rosarino presentó tasas negativas (-0,7 por ciento y -0,2 por ciento,), mientras que Santa Fe mantiene el crecimiento. Un dato importante es la caída del empleo en el cuarto trimestre en el nodo Rafaela (-2,5 por ciento), que se explica por la industria.

La industria cerró el año con una tasa negativa de 2,6 por ciento y, en el último trimestre sufrió especialmente en la ciudad capital.

Comentarios