deuda
Jueves 30 de Junio de 2016

Santa Fe colocó letras por $ 404,8 millones

El gobierno provincial colocó Letras del Tesoro provincial por 404,8 millones de pesos a una tasa de 3,9 puntos por encima de la Badlar (27,75 por ciento).

El gobierno provincial colocó Letras del Tesoro provincial por 404,8 millones de pesos a una tasa de 3,9 puntos por encima de la Badlar (27,75 por ciento).

La colocación fue la cuarta realizada en el marco de la ley sancionada en noviembre pasado, por la cual la Legislatura autorizó al Ejecutivo a endeudarse hasta 2 mil millones de pesos.

El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, informó que "se emitieron letras en una única clase B a 238 días con un margen de 3,90 por ciento anual por encima de la tasa Badlar". Explicó que ayer se logró "el margen más bajo de las cuatro series" emitidas.

La emisión se llevó a cabo en el Mercado Abierto Electrónico.

"Recibimos ofertas por un total de $ 471,81 millones y descartamos $ 67,01 millones validando aquellas ofertas que permitían minimizar el margen de tasa ofrecido, rechazando aquellas propuestas que si bien se encontraban por debajo del máximo autorizado por la Secretaría de Hacienda de la Nación (6 puntos porcentuales por sobre la Tasa Badlar), no se consideraron ventajosas para los intereses provinciales", concluyo Saglione.

El funcionario recordó que las provincias que emitieron las últimas semanas, lo hicieron por encima de 4 puntos por sobre Badlar.

La tasa Badlar es la que pagan los bancos por los grandes depósitos.

Santa Fe emitió letras por 400 millones de pesos en enero, por 368 millones de pesos en marzo, por 269 millones de pesos en abril y por 404 millones de pesos ayer.

Nación. En tanto, a nivel nacional, el gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por casi 4 mil millones de pesos, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario para la Reconstrucción de Empresas, y amplió la emisión de una Letra en dólares, por hasta 500 millones de esa moneda.

Comentarios

Últimas Noticias